Cuba y Holanda: unidas en una sola voz

El teatro de la Universidad de Oriente acogió este jueves un concierto de intercambio entre la Coral Universitaria Ecos y el Coro Cantoro de Holanda.

La agrupación invitada, compuesta en su mayoría por holandeses provenientes de Ámsterdam y Haarlem, bajo la dirección de Jorge Martínez Galán, se hizo acompañar del cantante de rap Wilsen Grenot, integrante del grupo habanero Otros tiempos.

El Coro Cantoro interpretó temas como: África mía, Boliviana ven y Juramento, entre otras; mientras que los del patio, guiados por Ariel Rodríguez León, deleitaron al público con Hay linda amiga, We are traveling, Desolación, Andes lo que andes y Ojos brujos, esta última, de la autoría de Electo Silva.

Al concluir la velada, ambas coros se fusionaron en una sola cultura y una sola voz, para cantar Lágrimas negras, Dulce embeleso y la mundialmente famosa Guantanamera.

1 comentario

1. Fue fabulosos el encuentro con los Holandeses, nos hizo ver cuan somos la cuna del canto coral en Cuba… quedó muy demostrado, al igual que nos enorgulleció oirlos cantar en su mayoría nuestras canciones… esperamos muchos otros encuentros e invitamos a toda la comunidad universitaria este viernes 16 a las 8.00 pm en la Sala Dolores al encuentro entre los coros Coro Cantoro, Música Áurea, Orfeón Santiago, Madrigalista y la Coral Universitaria que estaremos como espectadores, pero si tenemos que cantar cantamos…