Crónica de un cumpleaños

La Unión de Jóvenes Comunistas está de cumpleaños y, claro, aquí lo celebramos como jóvenes que somos, reconociendo a  colectivos de trabajadores, facultades y departamentos, así como estudiantes y docentes de la Universidad; a los que siempre nos  apoyan en las tareas que nos trazamos y cumplimos.

Nuestra rectora, la Dra.C. Martha del Carmen Mesa Valenciano, fue la primera en recibir el Reconocimiento. Emocionada confesó: “yo rejuvenezco todos los días porque estoy rodeada de una juventud tan linda como ustedes…, esta cercanía nos hace sentirnos jóvenes”.

La rectora convidó a los jóvenes a demostrar los valores que los caracterizan: “en estos momentos que estamos viviendo, nos tiene que caracterizar el amor, el respeto, la sencillez, el cariño y el compañerismo. Ya sea con el compañero de aula, con el profesor, o en la beca, si estamos en la Universidad, o con la familia, los amigos, si estamos en nuestros lugares de residencia permanente”.

De los jóvenes y también de la Rectora, recibió un reconocimiento la joven Annia Poblador, secretaria del Comité UJC del centro, quien hoy celebró doblemente, por ser su cumpleaños.

Luego recibió el agasajo la Oficina de Comunicación, “un colectivo que siempre nos apoya en la cobertura y divulgación de todas las actividades”, expresó Annia Poblador, al tiempo que reconoció, primero a la Oficina, y luego a su coordinador, el Lic. Yesey Pérez López.

A continuación, “el asalto” se produjo en el Combinado Poligráfico, cuyos trabajadores demuestran, con su cotidiana labor, su juventud acumulada. De igual forma, recibieron el reconocimiento de la UJC las facultades de Ciencias Sociales e Ingeniería Química, el Departamento de Marxismo, las vicerrectorías de Administración y Servicios, Extensión Universitaria e Investigación y Posgrado; así como algunos docentes y dirigentes estudiantiles.

Resultó especial el momento de otorgar, a la Facultad de Derecho, el Reconocimiento por el Mejor Funcionamiento como Comité UJC de la Universidad. Recibió el diploma, la Dra.C. Blanca Macheco, decana de la Facultad. Fueron reconocidos, también, los profesores Jorge Luis Ordelín y Fidel La O, y el estudiante Armando Cabrera Ramos. En el recorrido estuvieron presentes, Jorge Suárez, primer secretario de la UJC en Santiago de Cuba, y Joán Palmero Pérez, miembro del Buró Nacional de la UJC.

En la tarde, para poner punto final a la celebración, se reunieron todos los miembros del Comité UJC del la UO, junto a estudiantes y profesores, para cantar FELICIDADES y cortar un hermoso cake, de forma simultánea, en las tres sedes de la Universidad de Oriente. Final feliz, para un 4 de abril que reafirmó los compromisos de los jóvenes universitarios de Santiago de Cuba con la Revolución.

Este 4 de abril, la Rectora convidó a los jóvenes a demostrar los valores que los caracterizan

La Dra.C. Blanca Macheco recibió el Reconocimiento de la UJC a su Comité en la Facultad de Derecho

Cantar FELICIDADES y cortar un hermoso cake, de forma simultánea, en las tres sedes de la Universidad de Oriente, fue la última actividad de la jornada de celebración

Visitas: 0

Like

1 comentario

  1. Mis felicitaciones a toda la juventud de la Universidad de Oriente, no por retrasada es menos oportuna, aunque les tuve siempre presente en ese día especial desde lejos. Especial reconocimiento para Annia por su entrega al trabajo de la organización, y ahora públicamente reconozco y felicito también el trabajo de mi secretaria del Comité UJC, el de Sociales, la pequeña, intransigente y dulce Yailén, gracias a ella el trabajo de la juventud en la facultad va renaciendo. Mis felicitaciones también para quienes llevan la juventud en el pensamiento y en el alma: nuestra Rectora, mi amigo y compañero Pedro, mis queridas Blanquita, Dania, el aguerrido Garay, Elsi, Idania, en fin, un abrazo a todas y todos y mis sinceras felicitaciones. Comparto el reconocimiento otorgado al comité de la facultad de Derecho y a la oficina de comunicación y a su líder Yesey.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.