Crece la FEU en la Universidad de Oriente

Por: Arturo Alberto Machirán Reyes

La Federación Estudiantil Universitaria de la Alma Mater oriental cobró fuerza en la mañana de hoy con la inyección de más  1500 miembros, los que recibieron en acto oficial el carné que los identifica como parte de esta longeva organización.

Hoy formamos parte de la FEU conscientes de que nuestro espacio será respetado y nuestras ideas serán escuchadas, estamos seguros que superaremos cada etapa con más firmeza y confianza prometiendo hacer historia”, así reconoció a nombre de los estudiantes Jeniffer Cebreco Cuenca, quien cursa el 1er año de la carrera de Periodismo.

Claudia Arguelles Jiménez, presidenta de la FEU en la Universidad de Oriente, convocó a fortalecer el trabajo en las brigadas, que son el espacio fundamental de vida y debate en el centro de la organización, a su vez la dirigente llamó a repensar las dinámicas de funcionamiento y renovarlas con nuevos métodos y estilos de trabajo.

Durante el acto, de manera simbólica, se entregó el carné a  profesores y cuadros los cuales durante sus años de trabajo en el centro, han apoyado de forma significativa las actividades impulsadas por la organización que hace casi 95 años fundara Julio Antonio Mella y hoy, con el ingreso de sus nuevos miembros, adquiere como principal compromiso la defensa de su legado.