Convocatorias a los concursos Ortografiando mi Ciudad y Quijote

En cumplimiento del Programa Director para el reforzamiento de la Lengua Materna, el Departamento de Letras de la Facultad de Humanidades en la Universidad de Oriente y la Filial de la Asociación de Comunicadores Sociales en Santiago de Cuba, convocan a la quinta edición del concurso: Ortografiando mi Ciudad.

Para participar solo debe fotografiar, en cualquier parte de la ciudad, aquellas imágenes que atenten contra la correcta escritura. El objetivo es promover acciones para preservar y proteger a la ciudad de los gazapos, errores y desaciertos ortográficos que, de manera habitual, están presentes en anuncios y carteles, abogando por la sensibilidad hacia la correcta escritura en cualquier ámbito de la vida social.

El concurso se desarrollará del siguiente modo: mientras usted transita por la ciudad, deténgase a fotografiar carteles hechos al descuido y con alguna irregularidad en sus textos. Hágale saber al dueño el porqué de su acción y procure, de ser posible, que modifique el error.

Fotografíe el cartel entonces, una vez enmendada la falta, y envíenos ambas imágenes a: reyrodriguez@uo.edu.cu y haydee@uo.edu.cu con el asunto: CONCURSO DE ORTOGRAFÍA.

Todas las imágenes deben estar identificadas con: el nombre y los apellidos del fotógrafo, área de trabajo o estudio, además del lugar exacto en que tomó la instantánea.

PRECISIONES NECESARIAS:

  • Pueden concursar todas las personas interesadas en el tema
  • Las fotografías deben identificar lugares de la ciudad de Santiago de Cuba
  • Los concursantes deben explicar en el correo cuál o cuáles reglas ortográficas se infringieron
  • Se recibirán los trabajos hasta el lunes 2 de abril de 2018
  • Los resultados se darán a conocer en la Semana de las Letras (23 -27 de abril de 2018), en la Universidad de Oriente

Concurso Literario Quijote 2018

Como parte de la labor extensionista de la carrera de Letras de la Universidad de Oriente y cumplimiento del Programa Director para el reforzamiento de la Lengua Materna, se convoca a la comunidad universitaria a participar  en el Concurso Literario Quijote 2018, en los géneros de ensayo, poesía y cuento corto.

Se competirá con una sola obra. El jurado estará conformado por especialistas del Departamento de Letras y el Centro de Promoción Literaria José Soler Puig.

Las obras se recibirán hasta el 2 de abril de 2018, a través de las direcciones electrónicas: reyrodriguez@uo.edu.cu y haydee@uo.edu.cu con el asunto: CONCURSO LITERARIO.

Deberán acompañarse de los siguientes datos: nombre y apellidos del autor, área de trabajo o año/carrera que cursa (en caso de ser estudiante), además de su conformidad para que su obra sea divulgada o publicada en caso de obtener un premio.

Otras instituciones, proyectos y organizaciones no gubernamentales entregarán premios colaterales. Los resultados se darán a conocer durante la celebración de la Semana de las Letras (23-27 de abril de 2018), en la Universidad de Oriente.

Visitas: 0

Like

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.