Convocatoria II Evento de Jóvenes Investigadores BTJ-UO 2018

El Comité de la Unión de Jóvenes Comunistas, el Consejo de las Brigadas Técnicas Juveniles y la Federación Estudiantil Universitaria de la Universidad de Oriente convocan al II Evento de Jóvenes Investigadores BTJ-UO 2016 a celebrarse en la Casa de Altos Estudios los días 5 y 6 de abril de 2018. La ocasión será propicia para que los jóvenes de la comunidad académica y científica universitaria expongan sus principales resultados en el campo de la Ciencia, la Innovación y las Tecnologías en función de elevar el impacto del conocimiento y el desarrollo socioeconómico desde una perspectiva nacional y local.

PERFIL DE LOS PARTICIPANTES: Profesionales e investigadores de la ciencia, trabajadores y profesores menores de 35 años de edad, así como estudiantes de la Universidad de Oriente que cursan estudios entre el 4to y 5to año, sean nacionales o extranjeros, interesados en las temáticas afines al evento.

EJES TEMÁTICOS:

1. Sostenibilidad ambiental y Desarrollo Local.
  2. Ciencia, Innovación y soberanía tecnológica.
  3. Desafíos de las ciencias sociales, humanísticas y pedagógicas en el siglo XXI.
  4. Identidad, Cultura y Patrimonio.
  5. Impacto de las tecnologías de la información y las comunicaciones en el desarrollo económico y social cubano.

SOLICITUDES DE INSCRIPCIÓN:

Las solicitudes de inscripción se formularán mediante la planilla oficial aprobada por el Comité Organizador, por escrito o mediante correo electrónico, cuya recepción se realizará hasta el 23 de marzo de 2018 de conjunto con los resúmenes. Los estudiantes al momento de inscribirse deberán presentar el documento que justifique tal condición, a los efectos de la bonificación al Premio al Mérito Científico que otorga la Federación Estudiantil Universitaria. La inscripción como ponente es libre de costo e incluye: credencial, materiales del evento, participación en todas las actividades del programa científico, certificado de participación, cóctel de bienvenida y la actividad final.

MODALIDADES DE PARTICIPACIÓN:

Podrán participar como ponentes todos aquellos que presenten trabajos y resulten seleccionados por el Comité Académico, en la modalidad de paneles, los que se desarrollarán los días en que sesione el evento. En dicho caso, los participantes solo podrán presentar una ponencia por panel.

ENTREGA DE RESÚMENES Y PONENCIAS:

Los interesados podrán presentar antes del 23 de marzo de 2018 un resumen contentivo de hasta 250 palabras, en una cuartilla y en soporte magnético, escritos en Word, arial 12, espacio 1.5, en el que se precisen: título del trabajo, autor (es), institución, facultad, área o Entidad de Ciencia, Tecnología e Innovación (ECTI) a la que pertenece, dirección electrónica, teléfono, eje temático, principales elementos que aborda la ponencia, así como su conformidad, o no, con la reproducción del trabajo durante el evento. El Comité Académico examinará las propuestas y comunicará al autor (es) su decisión, cuyo dictamen es inapelable.

Las ponencias o informes aprobados podrán ser de autoría individual o colectiva, cuyas normas de presentación serán emitidas por el Comité Académico. La fecha final para su recepción será el 23 de marzo de 2018, con el objetivo de ser publicadas. El Comité Organizador no garantiza la publicación de aquellos trabajos que se reciban posteriores a esta fecha, en el CD Memorias del Evento.

Las planillas de inscripción, resúmenes y ponencias serán recepcionadas por la vía del e-mail: ujc@consejo.uo.edu.cu ,sissy@uo.edu.cu y yasmani.silva@uo.edu.cu

CONFERENCIAS MAGISTRALES:

En las sesiones de trabajo del evento, se desarrollarán importantes actividades académicas impartidas por personalidades destacadas de las ciencias en Cuba, asociadas a las temáticas que promueve el evento.

Comité Organizador

CONTÁCTENOS

Presidenta.

Esp. Arianne Rodríguez Gónzalez

Secretaria General Comité UJC/UO

Teléfonos 633594 E-mail: ujc@consejo.uo.edu.cu

Vice-presidencia

Ramses Martínez Muñiz

Pte. BTJ Universidad de Oriente. E-mail: ramses.martinez@mail.cbiomed.cu

Lic. Sissy indira gómez calderín

Vicepresidenta BTJ Universidad de Oriente.

Facultad de Ciencias Sociales. Departamento de Historia

Teléfonos: (022) 632004 E-mail: sissy@uo.edu.cu

Secretario Ejecutivo.

Lic. Yasmani Silva La O

Facultad de Ciencias Sociales. Departamento de Historia

Teléfonos: (022) 632004 E-mail: yasmani.silva@uo.edu.cu

Mediante el sigueinte enlace a la página web de nuestra Universidad usted puede descargar la planilla de inscripción.