Convocatoria al XXXV Seminario Juvenil de Estudios Martianos

Movimiento Juvenil Martiano en la Universidad de Oriente

Podrán participar todos los niños, adolescentes y jóvenes hasta 35 años. Deberán presentar sus trabajos en los seminarios de base , que comienzan en octubre de 2008 en los Clubes Patrióticos Amigos de Martí y los Clubes Juveniles Martianos.

Los trabajos seleccionados en cada nivel participarán en los seminarios municipales a desarrollarse entre diciembre y enero próximos, y en los provinciales en febrero de 2009.

En esta ocasión los temas principales serán:

· Los sueños de Martí convertidos en realidades por Fidel.

· La eticidad martiana ejercitada por la Revolución.

· La justicia social anunciada por Martí y practicada por la Revolución.

· La unidad proclamada por el Partido Revolucionario Cubano y asumida por el Partido Comunista de Cuba.

· La República Moral martiana y la construcción del Hombre Nuevo.

· La Reforma Agraria y los conceptos martianos sobre la agricultura.

· El magisterio de José Martí en la Campaña de Alfabetización de 1961.

· La relación martiana Hombre-Naturaleza y la protección del Medio Ambiente por las leyes de la Revolución.

Si usted está interesado en participar, puede dirigirse al Presidente del Movimiento Juvenil Martiano en su Facultad, para más información