Convocatoria al VIII Congreso de la FEU

logofeucongresoJoven Universitario:

“Nuestra juventud y nuestros ideales nos incitan a luchar y a vencer” para seguir protagonizando la vocación de Mella. Cuba invita a la continuidad en los principios del Socialismo, defiende la idea de ver a su universidad y a su Alma Mater multiplicada; abrazando a los jóvenes que escalan a su historia y sus saberes. Precisa del esfuerzo de todos para la obra común y para la continuación de la lucha por mantener vivos los pensamientos de Fidel y Raúl.

Seis años han pasado desde que con la motivación de sentirnos un ejército de luz, la organización convocara a su Congreso. Nuevas metas, transformaciones y desafíos han llegado a nuestras brigadas y se han asumido por un estudiantado cada vez más diverso y heterogéneo. Los  escenarios  han  cambiado, asumir el  reto de un planeta más convulso en todos los órdenes y con ello la impostergable actualización el modelo económico y social que defendemos deriva en una misión de primer orden para cada universitario.

Respondiendo como lo hicieron generaciones de jóvenes a lo largo de estos 90 años, convocamos al VIII Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria, con el  principio de que ¨para los jóvenes comprometidos con su época, todo tiempo es corto para hacer¨. Será esa la máxima que nos mueva, llamando al compromiso, a la consecuencia histórica, al permanente desvelo por  la  Patria y a  la reflexión profunda acerca de la contribución de los jóvenes universitarios en la continuidad de la  Revolución y el perfeccionamiento del Socialismo.

Será este un proceso motivado por el 160 aniversario del natalicio del  más  universal de  todos los cubanos, por  él  fue  que  tuvimos un Mella y un José Antonio, en su pensamiento se encontró la causa cimera para que hace 90 años se crease esta obra mayor del estudiantado, con sus ideales marchó la  Generación del Centenario con aquellas antorchas que  iluminaron nuevamente  con el fuego  de la  libertad a la Nación desde sus entrañas, por  él hubo un Moncada,  en  su obra vive y crece el proyecto hecho para todos y por el bien de todos.

Encontraremos también en el pensamiento revolucionario y rebelde del guerrillero heroico Ernesto Guevara y su visón de la universidad cubana pintada de obrero, de campesino, de negro y e mulato, pintada eternamente de pueblo; las claves para enrrutar los debates que se avecinan.

Hagamos un congreso de futuro y definiciones, que muestre en cada discusión y en cada cuestionamiento la búsqueda de soluciones. Que implique, llegue y se parezca a los estudiantes, donde la brigada constituya el escenario principal, mezclando el debate con la creatividad y la iniciativa que nos caracteriza. Un congreso transformador, para perfeccionar nuestros métodos de trabajo rompiendo los esquemas que persisten, logrando una mayor y auténtica representación de la membresía. Pensemos cómo cambiar la organización para que no ande anquilosada y represente los intereses de todos. Aportemos todos los días a esta desafiante etapa que tenemos el deber de construir.

Serán estas discusiones defensoras de las esencias de la Patria, de lo que hemos logrado y de cuánto nos falta por perfeccionar. Convocamos a la meditación madura sobre el futuro y la  implicación consciente de los jóvenes en él. De Revolución, de ganas de hacer por Cuba y de convicciones será este Congreso. Que se construya cada debate para seguir haciendo la Universidad martiana que soñaron todos los que lucharon para que este tiempo fuera mejor. Continuemos laborando “con energía y entusiasmo por todo lo que resulte beneficioso a la clase estudiantil cubana”, descendiendo colinas para ascender al pueblo, el Congreso ya ha comenzado.

Visitas: 0

Like

2 comentarios

  1. Será el espacio que tendremos los universitarios para discutir y debatir. Durante todo el mes de marzo este evento se desarrollara en las brigadas, bajo e lema ¨ Todo tiempo es corto para hacer¨.Ya estamos en congreso!

  2. Creo que será un buen espacio para discutir nuestras inquietudes y perfeccionar así la organización y la educación superior en Cuba.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.