Nuestros maravillosos setenta

Nuestra Alma Mater celebra su setenta cumpleaños, una celebración que pertenece a los que han formado y forman parte de ella, pero también a Santiago, a Oriente, a Cuba y al mundo. Más »

Clasifica equipo de la UO a Final Mundial de ACM-ICPC, China 2018

El equipo Netscape asegura por cuarta vez la presencia de la Universidad de Oriente en este prestigioso certamen. Más »

#PorSiempreFIDEL

La comunidad universitaria de Oriente se suma al homenaje del pueblo cubano al Líder histórico de la Revolución Cubana a un año de su desaparición física. Más »

 

Convocatoria al VII Seminario Juvenil de Estudios Martianos

MJM tablilla

En momentos en que la historia juega un papel fundamental en la formación del joven universitario, el Movimiento Juvenil Martiano, la Unión de Jóvenes Comunistas, la Federación Estudiantil Universitaria y la Sociedad Cultural José Martí convocan a todos los universitarios para que participen con entusiasmo, seriedad y creatividad en la edición VII del Seminario Juvenil de Estudios Martianos.

Esta nueva convocatoria se realizará el 13 de marzo de 2018 en la Sede Maceo de la Universidad. Los trabajos deben ser entregados antes del día 2 de marzo en la oficina de la UJC por los secretarios generales o los presidentes del movimiento de cada facultad. También podrán enviarse en formato digital a través del correo ujc@consejo.uo.edu.cu

 Deben contener los siguientes datos:

  • Nombre y Apellidos
  • Facultad
  • Carrera y Año
  • Tema

Los trabajos deben entregarse en formato carta (21.59cm x 27.49cm), con margen superior, inferior y laterales de 2.5 cm, letra Arial, tamaño 12, interlineado 1.5, con una extensión máxima de 10 cuartillas.

Temáticas:

  • Martí y la prensa
  • Educación y magisterio en el legado de José Martí
  • Derecho, legalidad y discurso político en la obra de José Martí.
  • Latinoamérica y la unidad continental
  • Antiimperialismo y lucha por la soberanía nacional en José Martí
  • Martí y la ciencia como arma de los pueblos
  • Cultura y Nación desde el legado de José Martí
  • De Martí a Fidel un ideario y una práctica política

La Cátedra Honorifica para el estudio del pensamiento y la obra de Fidel Castro Ruz entregará un premio especial al trabajo que mejor represente el tema: De Martí a Fidel  un ideario y una práctica política.

Mostremos al Héroe Nacional tal y como lo sentimos e interpretamos en la  diversidad de temas que abordó y que están vigentes en los nuevos tiempos a través de este espacio de trabajo y reflexión.

Volvamos siempre al Apóstol, para que nos acompañe como un contemporáneo más.

Una Respuesta a: Convocatoria al VII Seminario Juvenil de Estudios Martianos

  1. Arianne dice:

    Que buena oportunidad para socializar lo que en materia científica hacemos cotidianamente en nuestra Universadad de excelencia relacionada con nuestro Apostol. Allí nos veremos
    PD: y como estamos en la semana del amor y la amistad los dejo con un aforismo de José Martí… “El amor, como el árbol, ha de pasar de semilla a arbolillo, a flor, y a fruto.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>