Convocatoria al Primer Taller Estudiantil “Álvaro Reynoso”

La Federación Estudiantil Universitaria en el marco del las actividades por el  4 de noviembre, Día del Químico, en apoyo a la lucha de los estudiantes chilenos y al regreso a su Patria de René González, convoca al I Taller Estudiantil “Álvaro Reynoso”.  Podrán participar todos los estudiantes universitarios desarrollando como máximo dos de las siguientes temáticas:

El nombre de los elementos químicos.
Recopilar información  relacionada con la procedencia del nombre de los elementos químicos así como su símbolo y todos los datos relacionados con su descubrimiento.

El papel de la mujer en la investigación química.
Recopilar información relacionada con el desempeño de la mujer en la investigación en la Química. Mencionar figuras representativas a lo largo de la historia y en la actualidad.

El químico cubano en el desarrollo científico del país.
Demostrar el papel protagónico del químico cubano en el desarrollo científico del país. Destacar su proyección internacional.

La química y la vida cotidiana.
Demostrar la estrecha relación que existe entre la química y la vida diaria, fundamentando de manera científica los fenómenos más comunes en nuestro entorno. Algunas sugerencias:

La Química en el hogar
La Química en las emociones

El formato para los trabajos completos será el siguiente: Portada con título, autor(es), carrera y año de estudio. Introducción, Desarrollo, Conclusiones, Bibliografía y Anexos, se pueden redactar tantas cuartillas como crea necesarias el autor.

Los  trabajos deben se escritos usando letra Arial 12, párrafo justificado e interlineado a 1½, en papel blanco tamaño 8½” x 11”, formato PDF y una copia impresa.

La fecha tope de entrega será hasta el 15 de noviembre de 2011. Las  presentaciones y premiaciones se realizarán el día 17 de Noviembre de 2011 en el marco de las actividades por el Día del Estudiante en el Departamento de Química.

La exposición de los trabajos no debe exceder los diez (10) minutos.

Enviar los trabajos a la siguiente dirección: javier.vilaso@cnt.uo.edu.cu y edmundo.delarosa@cnt.uo.edu.cu (enviar a ambos correos).

2 comentarios

1. Como parte del comité organizador de esta actividad es conveniente aclarar que no es necesario entregar la copia impresa, basta con la digital, para mas información contactar a los organizadores.