Convocatoria a la V edición del Forum de Historia de la FEU

La Federación Estudiantil Universitaria con motivo del 159 aniversario del natalicio de José Martí y fieles a la idea de nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz cuando dijo …la historia de Cuba es una fuente inagotable de valores que deben y pueden ser transmitidos… convoca a la V edición del Fórum de Historia.

El trabajo en nuestras universidades desde la historia permite consolidar los valores más genuinos en los universitarios. El antiimperialismo, el patriotismo, el internacionalismo y altruismo contribuyen a elevar el compromiso de las nuevas generaciones con la continuidad histórica de nuestro proceso revolucionario. Salvaguardar nuestras tradiciones históricas desde este momento que nos ha tocado vivir solo es posible si entendemos la Historia. Este Fórum permitirá generar un debate partiendo de lo novedoso, siendo coherentes con los principios que profesamos y dándole continuidad histórica a la Revolución cubana.

1.    Historia del Movimiento estudiantil en Cuba y Latinoamérica.
2.    Historia de Cuba.
3.    Vida, obra y legado de José Marti
4.    Pensamiento revolucionario de Fidel.
5.    Historia de las especialidades.
6.    Patrimonio Cultural.
7.    Historia y Personalidades Locales.
8.    Uso de las TIC en la enseñanza de la Historia.

Normas de presentación
Los trabajos deben estar escritos en tipografía Arial, a 12 puntos, a un espacio de interlineado, tamaño carta (8 ½ x 11) y márgenes de 2.5 cm. por cada lado y la alineación de los párrafos es justificada.

Formato de los trabajos

•    Título (en mayúscula). – Autor y coautores, con sus correos electrónicos.
•    Resumen del trabajo (extensión máxima de 250 palabras).
•    Texto del trabajo (debe tener una introducción donde se precisen claramente los objetivos del trabajo, el desarrollo agrupado en epígrafes, las conclusiones, las referencias bibliográficas ordenadas por orden alfabético del apellido del autor principal e indicando a continuación el año de publicación. Estas referencias estarán indicadas en el texto del trabajo poniendo entre paréntesis el apellido de los autores, separados por coma y el año de publicación, poniendo la página si se trata de una cita textual y si son más de tres autores, se pone solamente el apellido del primer autor y otros. Además los anexos, donde aparecen las tablas y figuras).

Entrega de los resúmenes

Los resúmenes de las ponencias no deben de exceder las 250 palabras y se deben de entregar con los siguientes datos: Título del Trabajo, Autor(es), Facultad, Carrera, Año Académico, Temática en la que se inscribe, Tutor(es). Contendrá las siguientes informaciones de las ponencias: Situación Actual del Trabajo, Objetivos, Métodos Empleados, Soluciones propuestas u obtenidas. La admisión de los resúmenes concluirá el 28 de enero, los mismos deberán ser entregados en la oficina de la FEU de la Universidad de Oriente.

Fecha de realización del Evento.
Jueves 9 de Febrero de 2012. Sede Antonio Maceo.

Cualquier información podrá obtenerse mediante  el teléfono: 633594 Oficina de la FEU.

Contacto:
Secretaria de Docencia e Investigaciones: leydis.vazquez@fd.uo.edu.cu