Convocatoria a la séptima edición de la Maestría en Eficiencia Energética

En el mes de enero del año 2014 comenzará la séptima edición de la Maestría en Eficiencia Energética. El Comité Académico convoca a todos aquellos profesionales vinculados con este perfil a iniciar los trámites necesarios para optar por  las plazas que se ofrecerán como parte del programa.

Los requisitos de ingreso son los siguientes:

  • Ser graduado de Ingeniero Mecánico, Químico o cualquier otra profesión afín al objeto de estudio.
  • Solicitar el ingreso, anexando los siguientes documentos: Título cotejado, certificado de índice académico obtenido en sus estudios de pregrado, Curriculum Vitae, autorización de la Dirección del Centro de Trabajo especificando las razones por la que avala la solicitud de matrícula y el compromiso de garantizar el tiempo necesario para el desarrollo de la maestría, así como, la garantía de medios de cómputo y acceso a Internet.
  • Tener vínculo con la actividad investigativa relacionada con la Maestría.
  • Demostrar habilidades en la utilización del idioma Inglés mediante la traducción de una cuartilla y la elaboración de un resumen relacionado con un aspecto técnico de su profesión.
  • Demostrar habilidades en el uso de la computación mediante el empleo de software profesionales y el manejo de algún procesador de textos.
  • Aprobar satisfactoriamente la entrevista con el Comité Académico.

Es muy importante disponer del tiempo necesario para desarrollar todas las actividades programadas y tener una definición del tema para la tesis final y del tutor de la misma, ya que esta debe ser concluida en el término establecido por el Programa oficial aprobado por el MES, que es de dos años para la modalidad a tiempo completo. Para la modalidad a  tiempo parcial  el período puede extenderse a un tiempo máximo de 3 años.

La decisión final para la aceptación en el Programa es prerrogativa del Comité Académico sobre la base del cumplimiento de los requisitos anteriores, la disponibilidad de la matrícula y el índice académico del aspirante.

Los documentos solicitados se recibirán en la Secretaría de Posgrado de la Universidad de Oriente, hasta la última semana del mes de diciembre. El resto de los requisitos serán evaluados a partir de esta fecha por el Comité Académico y los resultados finales se informarán  en la 3ra. semana del mes de enero del 2014. El período de actividades lectivas comenzará en la tercera semana del mes de enero  del año 2014 y la frecuencia de clases será de una semana completa al mes.

Información de contacto: Dr.C. René Lesme lesme@fim.uo.edu.cu

Visitas: 0

Like

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.