Convocatoria a Cienes 2012

La Federación Estudiantil Universitaria y la Dirección Institucional representada por la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado de la Universidad de Oriente convocan a la XXI Jornada Científica Estudiantil en el marco  de las actividades por el 65 aniversario de la  Fundación de Nuestra Universidad y el 90 Aniversario de la FEU, fieles a la idea que en el año 1960 nuestro Comandante enunciará cuando dijo “Necesariamente el futuro de nuestro país tiene que ser el de hombres de Ciencia”

Durante todo el mes de marzo  se realizarán  las  Jornadas Científicas Estudiantiles de las facultades para posteriormente realizar el Forum de la UO, los días 11 y 12 de abril.

Las Jornadas Científicas Estudiantiles se han convertido en un espacio habitual para la presentación de los resultados de la actividad científica realizada por los  estudiantes de la Universidad de Oriente, en sus diferentes escenarios. De esta forma, durante años, hemos sido fieles al principio de lograr un país de hombres de ciencias.

Cada Facultad tiene la posibilidad de presentar trabajos sobre cualquiera de las temáticas convocadas, se ajuste o no al perfil propio de la misma, siempre que cumpla el requisito de presentar un máximo de cinco ponencias por temáticas, existiendo la posibilidad de modificar esta cifra en casos excepcionales de temáticas en la que se agrupan más de una carrera de la misma facultad. Estos casos deben ser consultados previamente con el Comité Organizador.

Los estudiantes de las Filiales Universitarias Municipales, están convocados a participar, con posibilidades de presentar 2 ponencias por filial en cada una de las temáticas que se proponen. Los trabajos deberán estar debidamente avalados por el Director de la Filial Universitaria.

El FORUM será convocado este año en las siguientes temáticas:

  1. Medio Ambiente para el Desarrollo Sostenible
  2. Biotecnología y sus Aplicaciones
  3. Artes y Letras.
  4. Estudios Psicológicos, Sociológicos y Trabajo Comunitario para el Desarrollo Local.
  5. Ciencias Económicas y Empresariales.
  6. Ciencias Jurídicas.
  7. Ciencias de la Computación y sus aplicaciones.
  8. Comunicación Social y Ciencias de la Información.
  9. Lenguas extranjeras.
  10. Contabilidad.
  11. Estudios Filosóficos e Históricos.
  12. Ciencias Naturales y sus aplicaciones.
  13. Arquitectura.
  14. Patrimonio, Hábitat y Vulnerabilidad.
  15. Energía y Automatización Industrial
  16. Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.
  17. Ingeniería Biomédica y Equipos Médicos.
  18. Las TIC en la Virtualización de Procesos Universitarios
  19. Ingeniería Civil
  20. Ingeniería Hidráulica
  21. Ingeniería Mecánica
  22. Tecnología Química
  23. Estudios de Dirección y Turismo
  24. Ciencias Básicas y sus aplicaciones
  25. Ciencias  Agropecuarias.

Los resúmenes de las ponencias deben enviarse siguiendo el formato de la planilla adjunta a esta convocatoria. Se recibirán hasta el 30 de marzo, mediante el correo cienes2012@eventos.uo.edu.cu. Durante el evento, los estudiantes deberán llevar la presentación del trabajo y el trabajo completo en formato digital.

El formato para los trabajos completos será el siguiente: Portada con título, autor(es), carrera y año de estudio, tutor(es), Facultad y Universidad de Oriente. Resumen, Introducción, Desarrollo, Conclusiones, Recomendaciones, Bibliografía y Anexos, con una extensión máxima de 10 cuartillas. Tanto resúmenes, como trabajos deben se escritos usando letra Arial 12, párrafo justificado e interlineado a 1½, en papel blanco tamaño 8½” x 11”, formato PDF.

La presentación de las ponencias se realizará en comisiones de trabajo por parte del autor principal. Las premiaciones serán las tradicionales de la Universidad, así como de otros Organismos, Instituciones y Organizaciones que sean invitados al evento y estimulen trabajos realizados en perfiles afines a su objeto social.  Durante el evento se realizaran 7 concursos de habilidades, que sesionaran en locales especialmente preparados para ello. La inscripción en los concursos propuestos se efectuará mediante el envío del formulario correspondiente, que se anexa. Las temáticas de los concursos son:

  1. Redacción Científica
  2. Empleo del Idioma Inglés
  3. Uso de software profesionales
  4. Ejercicio Docente
  5. Habilidades para el cálculo de Operaciones matemáticas
  6. Manejo de Herramientas para la producción de alimentos
  7. Gestión ambiental de la Universidad de Oriente

Los trabajos premiados servirán de base para conformar la delegación de la Universidad de Oriente que participará en el XIX Fórum Nacional de Estudiantes Universitarios de Ciencias Sociales, Naturales y Exactas.

Cualquier información podrá obtenerse mediante  los teléfonos:
633594 — Secretaría de la FEU en la UO. leydis.vazquez@fd.uo.edu.cu  
643451 — Vicerrectoría de Investigaciones y Postgrado de la Universidad de Oriente. vrip@consejo.uo.edu.cu, camay@rect.uo.edu.cu.

Visitas: 0

Like

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.