Convocan VIII Encuentro BTJ Ciencias Sociales

La Unión de Jóvenes Comunistas y la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Oriente convocan a profesionales menores de 35 años y estudiantes de 5to. o 6to. año a participar del VIII Encuentro de Jóvenes Investigadores, BTJ Ciencias Sociales 2014, a celebrarse en esta Casa de Altos Estudios oriental, los días 21 y 22 de febrero próximos.

Los resúmenes (de hasta 350 palabras) o trabajos se recibirán hasta el 31 de enero. Se podrá presentar un solo resultado (en forma de artículo) y la participación será de forma individual. El colectivo científico del evento notificará a los autores la aceptación o no de los mismos, con suficiente antelación.

Los trabajos seleccionados se editarán en un CD en forma de artículos. Para ello, se entregarán en archivos de Word, cuya extensión no supere las 20 cuartillas ni sea menor de 15; cuerpo de texto en Arial 12 con interlineado de 1,5. Incluirán: palabras clave, resumen (en inglés y español), citas y notas al pie de página y bibliografía (al final, ordenada alfabéticamente).

Podrán participar todos los profesionales menores de 35 años de edad y estudiantes de 5to o 6to año de las diferentes carreras. La apertura y acreditación del evento se realizará el 21 de febrero del 2014, a las 2:00 p.m., en el Teatro Universitario. Las comisiones sesionarán el sábado 22, a partir de las 9:00 a.m., en la Facultad de Ciencias Sociales.

Las comisiones convocadas para esta edición del Encuentro son las siguientes:

COMISIÓN I. Filosofía y sociedad: Pensamiento filosófico latinoamericano, caribeño y cubano. Filosofía y teoría de la historia. Teoría, lógica y epistemología. Ética y Bioética. Estética. Religión. Antropología Social.

COMISIÓN II. Problemáticas de la economía y la teoría política: Poder, democracia y sociedad civil. El cuarto poder y la manipulación de la información. Alternativas para una buena gobernabilidad, entre otras.

COMISIÓN III. Historia y personalidades históricas.

COMISIÓN IV. Estudios Socioculturales: Teorías y concepciones sociológicas. Diversidad cultural. Asistencia, trabajo social y transformación comunitaria. Discriminación, violencia e identidad. Desarrollo comunitario. Servicios y seguridad social.

COMISIÓN V. Cultura Física y comunidad.

COMISIÓN VI. Las ciencias sociales y sus desafíos. Problemas de la ciencia, la tecnología y el medio ambiente. Universidad del siglo XXI.

COMISIÓN VII. Estudio y problemáticas de las ciencias humanísticas.

COMISIÓN VIII. Psicología, salud y sociedad.

COMISIÓN IX. Retos y desafíos del Derecho en la contemporaneidad.

COMISIÓN X. Ciencia y Pedagogía

Contactos:
Lic. Sissy Indira Gómez Calderín, presidente BTJ Sociales.
Telf: 654623 /E-mail: sissy@csh.uo.edu.cu