Convocan al VI Encuentro de Trabajadores Aficionados al Arte

La Dirección de Extensión Universitaria de la Universidad de Oriente, convoca a profesores  y trabajadores con aptitudes artísticas, a participar en el VI Encuentro de Trabajadores Aficionados al Arte, con el objetivo de promover y motivar la participación de los aficionados que forman parte de nuestros colectivos laborales. El mismo se realizará en el marco de la Jornada por el día del Educador.

En esta edición  se realizará el concurso “Preservando las tradiciones culinarias cubanas”, con el fin de presentar platos típicos de Cuba.

Entre las manifestaciones artísticas en la que podrán participar están:

• Música: agrupación vocal, agrupación coral, solista vocal, trovador, solista instrumental, agrupación de formato electrónico, agrupación de formato acústico.
  • Danza: se compite como solista, dúo y agrupación en: danza moderna, danza contemporánea, danza clásica, folklore cubano, folklore latino-caribeño, folklore internacional y variedad.
  • Literatura: poesía y décima, cuento, literatura infantil, ensayo y teatro.
  • Artes Plásticas: pintura, cerámica, grabado, dibujo, artesanía popular, escultura, fotografía, caricatura, performance, y arte digital.
  • Teatro: obra dramática, monólogo, declamación, narración oral, obra humorística, espectáculo unipersonal, pantomima y fonomimia.
  • Arte circense: magia, malabares, acrobacia u otros géneros de la manifestación.
  • Audiovisuales: documental, ficción, animados, video clip, video arte y mensaje de bien público (spot).