Convocan al Taller provincial “Mujer, Género y Familia 2018”

La Cátedra Honorífica “Género y Sociedad” de la Universidad de Oriente, con el coauspicio de la Facultad de Ciencias Sociales, convoca a investigadores, docentes, estudiantes y trabajadores no docentes a participar en el Taller provincial “Mujer, Género y Familia 2018”, a celebrarse el 15 de Mayo, en el Memorial Vilma Espín Guillois, en el horario de las 9:00 am.

El evento estará dedicado al día internacional de la familia, se desarrollará en forma de talleres donde los participantes expondrán los principales resultados alcanzados en sus investigaciones. La conferencia de apertura abordará como temática central la educación en valores desde la familia.

Los interesad@s en participar tendrán hasta el 30 de abril para enviar el resumen con una extensión máxima de 250 palabras a krys@uo.edu.cujulia.jimenez@uo.edu.cu. Se evaluará la propuesta y comunicará a los autores la aceptación de sus trabajos. Las ponencias para su publicación serán recibidas hasta el 21 de mayo de 2018.

Los trabajos se publicarán a través de un CD, que contempla las memorias del evento.

Para ello deben cumplir con los requisitos exigidos.

Las ponencias se entregarán en formato digital y no excederán las 15 cuartillas, en Arial 12, interlineado 1.5, márgenes superiores e inferior 2.5, márgenes derecho e izquierdo 2.5.

La estructura debe contener el título de la ponencia en letra mayúscula, el nombre y apellidos del autor y coautores, permitiéndose hasta tres, el grado científico y académico, categoría docente, la dirección del correo electrónico y la institución en la cual labora. El resumen no debe exceder de 250 palabras, reflejando las palabras claves. Constará además de introducción, desarrollo, conclusiones y bibliografía.

Las citas y referencias bibliográficas se elaborarán en correspondencia con las normas de presentación de la American Psychological Association (APA- 6ta edición).

La cuota de inscripción será de 20 MN, con excepción de los estudiantes. La misma incluye la admisión, participación en las sesiones del evento, materiales y constancia de participación.

Las ponencias enviadas deben tributar a las siguientes líneas temáticas:

La mujer cubana en la sociedad actual.

La violencia de género como expresión de la desigualdad entre hombres y mujeres.

La familia cubana en el siglo XXI.

Prostitución, trata de personas y otras conductas de riesgo.

Experiencias de las Casas de Orientación a la Mujer y la Familia.

Comité Organizador:

Presidenta: MSc. Kirenia Chaveco Asin. krys@uo.edu.cu

Presidenta Ejecutiva: Dra. María Julia Jiménez Fiol. julia.jimenez@uo.edu.cu

Miembros:

MS.c . Anabel Barthelemy Cobas. anabelb@uo.edu.cu

Lic. Ana Pelier Rodríguez. anita@uo.edu.cu

Lic. José Luis Aguilera amaro. jaguilera@uo.edu.cu

Comisión Científica:

Coordinadora: MSc. Kirenia Chaveco  Asin.  krys@uo.edu.cu

Miembros:

Dra. Yamirka Robert  Brady.  yrobert@uo.edu.cu

MSc. Caridad Cala Montoya. cala@uo.edu.cu

Dra. María Julia Jiménez Fiol. julia@uo.edu.cu

Dra.  Nuris Avila Saint-Felix.  nuris@uo.edu.cu

Dra. Sucel Bueno Videaud. sucelbv@uo.edu.cu.

MSc. Neosotis Carbonel Lahera. neosotis@uo.edu.cu