Convocan al taller “Mujer, universitaria y santiaguera”

La Dirección Municipal de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en Santiago de Cuba y la cátedra “Género y Sociedad” de la Universidad de Oriente convocan al taller “Mujer, universitaria y santiaguera”, que se efectuará el 11 de julio del 2019 en el Memorial Vilma Espín Guillois, en saludo al natalicio de Mariana Grajales y al 65 aniversario de la graduación de la eterna presidenta de la FMC, como Ingeniera Química Industrial en nuestra alta casa de estudios.

El encuentro tiene como objetivo socializar las experiencias acerca de la participación de las mujeres en las diferentes esferas de la vida social, económica y política del país, de manera que se visibilice el aporte de las féminas al desarrollo del territorio.

Para el debate se proponen las siguientes temáticas:

1. Mujer y desarrollo local.
  2. Mujer y prevención.
  3. Mujer y cultura.
  4. Las mujeres en los medios de comunicación masiva.
  5. Mujer y ciencias.
  6. Mujer, familia y comunidad.
  7. Mujeres, inclusión y equidad de género.

Debe entregarse un resumen, con no más de 250 palabras, en Arial 12,  interlineado 1.5 y texto justificado, hasta el 30 de junio del 2019. Los trabajos aceptados deberán entregarse el día del evento, impresos y no excederán de las 10 cuartillas.

Para gastos de manutención se solicitan $ 20.00, que serán recogidos entre el 5 y el 7 de julio, en la sede del evento, lo que confirmará su asistencia.

¡Les esperamos!

Datos de contacto: julia.jimenez@uo.edu.cu, julia960@gmail.com, krys@uo.edu.cu, anita@uo.edu.cu

Teléf. FMC municipal: 22 623583.