Convocan al Segundo Taller Álvaro Reynoso

En el contexto del 90 aniversario de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), los 65 años de la Universidad de Oriente y el Día del Químico Cubano, que se celebra cada 4 de noviembre, la Facultad de Ciencias Naturales, la Unión de Jóvenes Comunistas y la FEU de nuestro centro han convocado al Segundo Taller Álvaro Reynoso, para estudiantes universitarios con investigaciones de actualización científica, dirigidas a las siguientes temáticas:

•  Medio Ambiente y Salud

•  Diagnóstico ambiental: normativas cubanas e internacionales

•  Tratamiento y aprovechamiento de residuales

•  Estrategias para la concepción de la gestión ambiental

•  Armamento químico-biológico, protección e impacto ambiental

•  Biotecnología Ambiental

•  Educación Ambiental

•  El Movimiento de Alumnos Ayudantes en la Educación Ambiental

El evento se realizará el 16 de noviembre próximo, en la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad de Oriente. En esta segunda edición, el tema central será “Hombre y  Medio Ambiente: juntos hacia un desarrollo sostenible”.

El Taller Álvaro Reynoso propone el debate de temas relacionados con la Química y los logros de esta ciencia, desde un enfoque que incentiva el interés de los alumnos hacia la práctica investigativa.

Los resúmenes de las ponencias se recepcionarán hasta el 26 de octubre de 2012, por la siguiente dirección electrónica: norma@cnt.uo.edu.cu.

La aceptación de los trabajos se dará a conocer hasta el 2 de noviembre de 2012.

Los resúmenes no excederán las 250 palabras, y deberán presentarse en Arial 12, con párrafos justificados, interlineado a espacio y medio, en papel Carta y formato PDF. Deberán ser encabezados con los datos siguientes: título, autor(es), dirección de correo electrónico (del autor principal), carrera y año de estudio, tutor(es), facultad y centro de estudios.

La presentación de ponencias se realizará en las comisiones de trabajo correspondientes, por el autor principal. Las premiaciones y clausura se realizarán el 17 de noviembre de 2012, en el Departamento de Química, en el marco de las actividades por el Día del Estudiante.