Convocan al Primer Simposio sobre Desarrollo Local

El Gobierno Municipal de Santiago de Cuba y la Red de Desarrollo Local de la Universidad de Oriente, bajo la coordinación del Centro de Estudios para el Desarrollo Integral de la Cultura (CEDIC), en conjunto con otras instituciones científicas y educativas, convocan a todos los interesados a participar en el Primer Simposio sobre Desarrollo Local, el cual tendrá lugar en el marco del evento Univerciudad, a celebrarse del 28 de febrero al 3 de marzo de 2013, en la sede del Gobierno Municipal en Santiago de Cuba.

El Simposio se realiza en el contexto de las actividades dirigidas a socializar e intercambiar experiencias sobre el desarrollo local en el municipio Santiago de Cuba, para contribuir a fortalecer los procesos de desarrollo social y cultural en el espacio local como lugar de construcción de una participación creadora.

Aspectos organizativos

Los resúmenes y ponencias se recepcionarán hasta el 15 de febrero y serán enviados por correo electrónico a:

Los trabajos deben contemplar experiencias desarrolladas en el municipio de Santiago de Cuba.

Las ponencias serán presentadas en formato Word, se empleará tipografía Arial 12 con un interlineado de 1,5 y márgenes simétricos de 2,5 cm en formato A4. Serán admitidas ponencias de hasta 12 cuartillas.

El resumen debe contener los siguientes datos: Nombre(s), categoría docente y/o científica, título de la ponencia, centro de trabajo y dirección electrónica.

La cuota de inscripción es de 60 pesos (CUP) para profesores e investigadores y 40 pesos (CUP) para estudiantes.

1. El Desarrollo Local y las Ciencias Sociales.
  2. Tecnología – Innovación y Desarrollo Local.
  3. Los Estudios Culturales en el Desarrollo Local.
  4. Gestión del conocimiento para el Desarrollo Local.
  5. Desarrollo Local y Ciencias Técnicas.
  6. Agricultura Sostenible y Desarrollo Local.

Comité Científico

Presidenta:

• Dra. C. Alicia de la Caridad Martínez Tena. Coordinadora de la Red de Desarrollo Local de la Universidad de Oriente y Directora del CEDIC

Miembros:

• Dra. C. Margarita V. Hernández Garrido