Convocan al Primer Encuentro Provincial BTJ-Jurídico

Las Brigadas Técnicas Juveniles de la Facultad de Derecho convocan al I Encuentro Provincial BTJ-Jurídico, que se efectuará el jueves 10 de mayo de 2012, en la sede la propia Facultad. Será un espacio propicio para la discusión y el intercambio, sobre temas jurídicos de actualidad. Podrán presentarse todos los juristas, menores de 35 años, y los estudiantes de 4to y 5to año de la carrera.

Las temáticas centrales serán:

• Derecho penal juvenil
  • El Derecho penal desde la Sociología
  • El género en Derecho penal
  • El Derecho penal desde un enfoque multilateral
  • Contratación y nuevas formas de gestión económica: la actividad empresarial en Cuba.
  • Familia y la sociedad cubana actual: retos para el ordenamiento jurídico.
  • La intervención notarial y las transformaciones del ordenamiento jurídico cubano.
  • Bioética: nuevos retos para el Derecho en el siglo XXI.
  • Actualización del modelo económico cubano: retos desde el Derecho.
  • La Administración Pública cubana: reestructuración y eficiencia.
  • Nuevos retos del constitucionalismo moderno.
  • El Derecho Tributario: necesaria actualización.
  • Nuevas formas de gestión económica: la actividad por cuenta propia en la actualización del modelo económico cubano.
  • Propiedad intelectual: alternativas, nuevas regulaciones y actualidad.
  • Desarrollo local y nuevas formas de gestión administrativa y empresarial.
  • El Derecho ambiental: enfoque multidisciplinario.
  • Derecho laboral y seguridad social: nuevos retos.

Los trabajos se entregarán en soporte digital, con una extensión máxima de 30 cuartillas, y un mínimo de 10, presentados a espacio y medio, y tamaño de fuente 12. Deberén tener: resumen, introducción, desarrollo o cuerpo del trabajo, principales aportes y bibliografía. Las notas se consignarán a pie de página.

El resumen se entregará en forma impresa y digital, en no más de una cuartilla, haciendo constar los datos generales del autor: nombre y apellidos, centro de procedencia, título del trabajo, breve descripción del mismo, métodos utilizados y resultados obtenidos.

Los resúmenes podrán ser entregados y enviados hasta el lunes 30 de abril, a los miembros del Comité Organizador.

Contactos del evento:

Dra.C. Grethel Arias Gayoso                                       Lic. Jorge Luis Ordelín Font

Email: garias@fd.uo.edu.cu                                   Email: jlordelin@fd.uo.edu.cu

Lic. Elisabeth Bausa Caballero                                    MSc. Mayrelis Estrada Chacón

Email: ebausa@fd.uo.edu.cu                                  Email:  mayrech@fd.uo.edu.cu