Convocan al II Taller “Álvaro Reynoso”

La Facultad de Ciencias Naturales, la Federación Estudiantil Universitaria y la Unión de Jóvenes Comunistas de la Universidad de Oriente convocan al Segundo Taller “Álvaro Reynoso”, con el tema: “Hombre y Medio Ambiente: juntos hacia un desarrollo sostenible”. Este evento se realizará del 3 al 5 de junio de 2013, en la Facultad de Ciencias Naturales, en saludo al Día Mundial del Medio Ambiente.

El evento propicia espacios para que los estudiantes apliquen los conocimientos de la Química y debatan sobre el avance de esta ciencia, desde una perspectiva que incentive su interés hacia la actividad profesional y contribuya a su formación de manera integral.

Podrán participar todos los estudiantes universitarios con investigaciones científicas dirigidas a las siguientes temáticas:

• Ciencias Farmacéuticas y Salud
  • Medio Ambiente
  • Biotecnología
  • Armamento Químico/Biológico, Protección e Impacto Ambiental
  • Educación y Gestión Ambiental
  • Contribución del Movimiento de Alumnos Ayudantes a las estrategias ambientales, desde la docencia
  • Tendencias Actuales de la Química Pura, Tecnológica y Aplicada

Los resúmenes de las ponencias deberán ser enviados antes del 10 de mayo de 2013, a la siguiente dirección: norma@cnt.uo.edu.cu. La aceptación de los trabajos se dará a conocer también por esta vía, antes del 17 de mayo de 2013.

El formato para los resúmenes será el siguiente: Título, autor(es), dirección de correo electrónico del autor principal, carrera y año de estudio, tutor(es), facultad y centro de estudio. Estos resúmenes no excederán las 250 palabras, y se escribirán empleando procesador de texto Word, en Arial 12, con párrafos justificados, interlineado a espacio y medio, tamaño carta (8½” x 11″) y formato PDF.

Las ponencias serán defendidas en el Taller, solamente, por el autor principal del trabajo. Oportunamente, se darán a conocer los aspectos organizativos más importantes, para los estudiantes que deban trasladarse desde otras provincias.