Convocan al I Taller Nacional sobre el “Proyecto Guerra de Liberación Nacional desde el Oriente Cubano”

El Ministerio de Educación Superior, el Complejo Histórico de Museos del II Frente “Frank País Garcia” y la Universidad de Oriente convocan al I Taller Nacional sobre el  “Proyecto Guerra de Liberación Nacional desde el Oriente Cubano”, dedicado al 90 cumpleaños de la combatiente y pedagoga revolucionaria, Dra. Asela de los Santos Tamayo.

El taller tiene como objetivos:

1. Promover el intercambio de experiencias entre estudiantes, museólogos, profesionales e investigadores participantes, en torno a las acciones desarrolladas en la última etapa de la Guerra de Liberación Nacional en Cuba en el periodo de 1953 a 1965.

2. Fomentar el rescate de la Memoria Histórica sobre las acciones combativas,  hechos históricos y personalidades de los Frentes Guerrilleros y la Lucha Clandestina en el periodo de 1953 a 1965.

3. Contribuir a la sistematización y generalización de los resultados de  investigaciones relacionadas con la guerra de liberación nacional.