Convocan al I Coloquio “La fuerza de la verdad y las ideas”.

La Cátedra Honorífica para el estudio del pensamiento y la obra de Fidel Castro, convoca al Coloquio “La fuerza de la verdad y las ideas”. El mismo pretende ser un espacio dialogante donde confluyan profesores, estudiantes e investigadores de diversas disciplinas y áreas del conocimiento; interesados en ahondar en el legado histórico, político y social de la obra, el pensamiento y la figura del Comandante en Jefe, en homenaje al primer aniversario de su muerte. Sesionará los días 27 y 28 de Noviembre.

Las investigaciones, que se recibirán hasta el 20 de Noviembre en la siguiente dirección de correo: catedra.fcr@uo.edu.cu, no deben exceder las 10 cuartillas y los temas que aborden deben girar  en torno a los siguientes ejes temáticos:

• Fidel y la Universidad.
  • Económica: ideas, prácticas y modelos revolucionarios
  • Ciencia, medio-ambiente y tecnología en tiempos de Revolución
  • Derecho revolucionario, liderazgo y práctica política
  • Salud y deporte, premisas del desarrollo social