Convocan al concurso “Frank, entre nosotros”

La Cátedra Honorífica Frank País García convoca al concurso “Frank, entre nosotros”, el cual tiene como objetivo analizar el impacto del accionar de la juventud en el proceso revolucionario cubano, específicamente en la clandestinidad, desde la impronta de Frank País.

Bases del concurso:

• Podrán participar todos los estudiantes universitarios de todos los años y modalidades de estudio y estudiantes de la Educación Media Superior.
  • Deben presentar un informe escrito o digital que no exceda las siete cuartillas, con letra arial 12, espacio de interlineado 1,5 y 2 cm de márgenes.
  • El informe debe contener en hoja independiente; nombre de la institución, facultad, dependencia o departamento, carrera, nombre y apellidos del autor (hasta 2 por cada trabajo).
  • Reflejar de manera crítica sus valoraciones sobre la temática escogida, será muy valorado el tratamiento original y creativo a la temática escogida.

Líneas temáticas:

• Frank como líder revolucionario.
  • Labor y legado de Frank País al magisterio.
  • Frank y su relación con otros jóvenes revolucionarios.
  • Frank País y las acciones del 30 de noviembre.
  • Visión de la juventud cubana actual sobre la personalidad de Frank País.

Se recibirán los trabajos hasta el día 2 de diciembre del 2022. Se otorgarán tres premios principales y tantas menciones como los evaluadores estimen conveniente.

Los trabajos en soporte impreso pueden ser entregados en el Departamento de Educación Marxismo Leninismo e Historia de la Facultad de Ciencias Sociales. En soporte digital podrán enviarse los trabajos a las siguientes direcciones de correo electrónico.

alinacv@uo.edu.cu (Dra. C Alina Cuadréns Villalón. Presidenta de la Cátedra)

lmasso@uo.edu.cu

lisetl@uo.edu.cu