Convocan a nuevos cursos de posgrados

El  Centro  de  Estudios  Multidisciplinarios de Zonas Costeras (CEMZOC-FCO) , en el  marco  de las  actividades  por  el  Día Mundial  del  Medioambiente,  y  dando  cumplimiento al  Plan  de  acciones  de  la Universidad de Oriente  para  el  enfrentamiento  al  cambio  climático convoca a formar parte del  ciclo  de  cursos  de  postgrados , que se impartirán a partir del mes de julio (segunda semana) y  hasta  diciembre de 2018 (la tercera semana de cada mes), en nuestra Alma Mater Oriental.

Estos cursos  buscan profundizar en los conocimientos sobre el impacto del cambio  climático, y las medidas de enfrentamiento a nivel global y local. También dotar de herramientas  metodológicas a los cursistas que les  permita diagnosticar los riegos,  peligros y vulnerabilidades a nivel  territorial. Además de generar nuevos proyectos de  investigación en gestión integrada del riesgo a nivel local orientados a la sostenibilidad de los  territorios.

El Ciclo de cursos  está organizado en tres partes:

Parte I.

El Cambio climático: retos y  estrategia para su enfrentamiento (Julio-septiembre).

Parte II.

Gestión integrada del riesgo ante el cambio climático (Septiembre-Octubre-Noviembre).

Parte III.

Caja de herramientas para el  enfrentamiento al cambio climático a  nivel territorial. (Diciembre)

Está dirigido a graduados universitarios de  cualquier  área  del conocimiento  científico. Los interesados deben entregar:

1. Carta de solicitud y foto
  2. Foto copia del título debidamente refrendado
  3. Aval de la Institución a que pertenecen los solicitantes, donde manifieste  las garantías establecidas para la asistencia regular al curso
  4. Currículo vitae (resumido)

Los  interesados deberán dirigirse al CEMZOC  (Sede Julio Antonio Mella, Edifico 3, 4to piso) en horario laboral o contactar a través de los correos electrónicos lexis.figueredo@uo.edu.cu o  ofelia@uo.edu.cu