Convocan a la Olimpiada del Saber en la Universidad de Oriente

La Universidad de Oriente, en el año de su 65 aniversario realizará, el próximo 28 de abril, la XXXII Olimpiada del Saber. En ella participarán los estudiantes de la Enseñanza Media Superior de la provincia Santiago de Cuba, que concursarán en las asignaturas de Matemática, Física, Química, Inglés y Español.

Los estudiantes serán seleccionados en sus centros, por los resultados alcanzados en concursos municipales, provinciales o nacionales. Podrán incluirse aquellos que tengan buenos resultados académicos en estas asignaturas y refieran interés por estudiar las carreras afines a estos perfiles profesionales.

Al concluir los exámenes previstos, se realizarán las Puertas Abiertas, con representantes de las distintas carreras implicadas. Durante el evento, se realizarán talleres entre los profesores de las carreras que participarán en la Olimpiada y los de Enseñanza Media Superior, con el objetivo de propiciar el intercambio sobre la preparación de los estudiantes en ambas enseñanzas.

Las Olimpiadas del Saber, constituyen un eslabón fundamental en el proceso de formación vocacional de la Universidad de Oriente, ya que permiten estrechar su vínculo con estudiantes interesados en cursar carreras universitarias.

3 comentarios

1. Hola yo participe en la Olimpiada y el año proximo volvere a participar pero quiero que otros estudiantes de otras provincias participen. Por favor escribame a mi direccion.
    melvis@cnea.uo.edu.cu
    sin mas David Calas Cardero

2. Es una lástima que este año no hayan participado estudiantes de otras provincias de la región oriental, esto me parece fundamental, yo soy actualmente estudiante de Química de la provincia de Holguin y hoy estudio esta carrera porque la conocí y me enamoré de ella en una Olimpiada.

3. Bueno yo soy uno de los estudiantes que voy a participar en la Olimpiada de Matemática y espero obtener buenos resultados. Saludos David Calás Cardero.