Convocan a inscripción para los cursos por encuentro y educación a distancia

La Secretaría General de la Universidad de Oriente informa que para el próximo período escolar (2018-2019), quienes deseen cursas estudios superiores en las modalidades Por Encuentro y Educación a Distancia, no deberán realizar exámenes de ingreso. Tampoco hay límites de edad para los aspirantes, que podrán optar solamente por una carrera.

Las plazas aprobadas para el Curso por Encuentro en las carreras de Turismo, Cultura Física y Educación, se destinan a los compromisos tradicionales con los organismos priorizados y con perfiles afines a la especialidad, con los cuales existen convenios (matrícula cautiva). En estos casos la matrícula se realizará en las respectivas Facultades y solo el 20% del total será ofertado a la población.

En el caso en que el número de aspirantes sea mayor que las plazas ofrecidas se aplicará un instrumento que permita valorar habilidades básicas que debe poseer el aspirante en temas de cultura general y cercana al perfil profesional de la carrera, consideradas de forma escrita, a partir de los referentes sociales que posee, en los cuales se ha formado.

Los resultados obtenidos por los estudiantes en el ejercicio aplicado, se ordenarán de forma decreciente y no se requerirá una puntuación mínima para la asignación de las plazas ofertadas. Tienen derecho a establecer reclamación si lo consideran necesario 24 horas después de la publicación de los resultados.

Sobre el llenado de las solicitudes de los aspirantes:

El proceso de llenado de planillas de solicitud se realizará en cada Facultad o Centro Universitario Municipal. Los interesados deben presentar:

– Original y fotocopia del certificado de estudios de la enseñanza media superior culminada o la Notificación de Baja Aprobada si estuvo matriculado en la Educación Superior.

– Una foto tipo carné.

– Carné de identidad actualizado.

Para acceder al número de plazas en ofertas y aclarar dudas referentes al proceso puede dirigirse a la Secretaría General de la Universidad de Oriente, ubicada en la Sede Antonio Maceo, o comunicarse mediante el teléfono 632780.

Cronograma de actividades del proceso

1- Divulgación de las características del proceso de ingreso al CPE y la EaD. (1-30 de febrero)

2-Publicación del plan de plazas y de los criterios de selección de cada carrera. (6 de febrero)

3-Recepción de las solicitudes de ingreso de los aspirantes. (23 de enero-17 de febrero)