Convocan a evento de base Regino Boti

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales convoca al Taller Científico Actualización del Modelo Económico Cubano, que sesionará el viernes 4 de julio de 2014 en las propias instalaciones de la Facultad.

Podrán participar profesores y recién graduados de pregrado y maestrías con sus trabajos de diploma y tesis. El objetivo del evento –que lleva el nombre de quien fuera el primer Ministro de Economía del gobierno revolucionario y el único cubano fundador, en 1949, de la Comisión Económica para América Latina y El Caribe (CEPAL), primer foro continental de economistas libre de la tutela de Estados Unidos–, es promover el intercambio y formular propuestas concretas que contribuyan a la concreción de los Lineamientos de la Política Económica y Social de la Revolución Cubana aprobados en el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba.

TEMÁTICAS

• Sistema de gestión empresarial
  • Teoría económica, desarrollo local y medio ambiente
  • Contabilidad, costos, auditoría y finanzas
  • Retos de la pedagogía en la Educación Superior

Los resúmenes impresos y digitales se entregarán hasta el 30 de mayo de 2014, en tanto, las ponencias podrán enviarse hasta el 13 de junio de 2014, a la profesora Verena Hernández. Email: verenah@eco.uo.edu.cu.

Para el pago de las cuotas de inscripción y obtener más información sobre el evento, contacte con la profesora María Esperanza González del Foyo. Email: mapy@eco.uo.edu.cu.

El Comité Científico del Taller seleccionará las ponencias que se discutirán en las mesas de trabajo, y se compromete a entregar, a todos los que participen, el diploma correspondiente.