Convocan a evento de base del XXXIX Seminario Juvenil Martiano

El Movimiento Juvenil Martiano, la Unión de Jóvenes Comunistas y la Cátedra Martiana de la Universidad de Oriente convocan a participar en el XXXIX Seminario Juvenil de Estudios Martianos, en su cuarta edición local “Martí en la Universidad”, con el propósito de reafirmar la vigencia del pensamiento de nuestro Héroe Nacional en las nuevas generaciones.

El evento tendrá lugar el 27 de febrero de 2013, en la sede Frank País de la Universidad de Oriente. Podrán participar los jóvenes estudiantes e investigadores de la UO, de hasta 35 años, con ponencias sobre artes plásticas, literatura, poesía, música, softwears educativos y audiovisuales, relacionados con las siguientes temáticas:

• La oratoria de Martí en la preparación de la guerra necesaria
  • Vigencia de las ideas martianas relacionadas con el valor del trabajo y el papel de los trabajadores en el desarrollo económico de las naciones
  • El pensamiento martiano en las reflexiones de Fidel
  • Martí y el antimperialismo
  • Martí y la educación
  • Humanismo en José Martí
  • Martí y Nuestra América
  • El pensamiento político, económico y filosófico de José Martí
  • Martí en las artes y las letras
  • Recepción martiana
  • Martí y la naturaleza
  • El pensamiento martiano en la Revolución cubana
  • Martí como continuador del pensamiento cubano y latinoamericano
  • Martí y el Modernismo
  • Epistolario martiano
  • Martí y las Ciencias

Los ponentes deberán entregar un resumen, en formato digital, a las siguientes direcciones: esperanza_aguilera@csh.uo.edu.cu y jorge_rios@fch.uo.edu.cu

Se pueden entregar también los resúmenes manuscritos en la oficina del Buró de la UJC.

En ambos casos, el resumen no excederá las 250 palabras y contendrá la siguiente información:  Tipo de actividad a desarrollar, Título del Trabajo, Autor(es), Facultad, Carrera, Año, Tutor(es) si los tiene y medios que necesita para la exposición.

Las ponencias deberán ser entregadas antes del 20 de febrero de 2013.

Se presentará una publicación (con ISBN) en formato digital con los trabajos presentados. La recepción de las ponencias, en tiempo y forma, garantizará la gestión de la publicación y la edición en el CD-R de las que hayan sido aprobadas.

Los resultados del evento se bonificarán, según lo establece el Reglamento de los Centros de Educación Superior.

2 comentarios

1. Soy fiel seguidor del pensamiento y obra martianos y pienso que el evento es una gran oportunidad para compartir entre jóvenes en torno a la vigencia de su legado y la importancia para las nuevas y futuras generaciones.