Convocan a Doctorado en Ciencias de la Educación

El Comité de Doctorado del Programa de Ciencias de la Educación en la Universidad de Oriente, comunica a los docentes interesados en su formación doctoral que pueden presentar su solicitud para la valoración de su ingreso a este programa, según el calendario fijado al final de esta convocatoria.

El desarrollo educacional del país requiere, en cada nivel educativo, de profesionales cada vez más competentes, lo cual se expresa en los lineamientos del PCC, en especial el 146, que plantea: “Formar con calidad y rigor el personal docente que se precisa en cada provincia y municipio para dar respuesta a las necesidades de los centros educativos de los diferentes niveles de enseñanza”. La educación de postgrado y dentro de ella la formación de doctores ocupa un lugar importante en este propósito.

Es por ello que el Centro de Estudios Pedagógicos “Manuel F. Gran”, realiza una nueva convocatoria de su Programa de Doctorado, que responde a necesidades de formación académica y científica del personal docente de la Universidad de Oriente y del territorio, incrementando sus capacidades para resolver problemas inherentes a la práctica educativa y favorecer la calidad de los procesos formativos y de gestión educacional según corresponda.

Adjuntamos la convocatoria