Convocan a Curso de Postgrado “La temática histórica en el cine cubano revolucionario”.

La Filial Provincial de la Unión de Historiadores de Cuba en Santiago de Cuba en coordinación con el Centro de Superación para el Arte y la Cultura, y el Departamento de Patrimonio e Historia de la Universidad de Oriente  convocan a participar en el Curso de Postgrado “La temática histórica en el cine cubano revolucionario”.

El curso será impartido por el Dr. David Silveira Toledo. Las sesiones de trabajo se desarrollarán en la Casa Dranguet entre  los días 1 y 5 de abril en el horario  de 2.00 PM a 5.00  PM.

El curso tiene como objetivo analizar las características generales en que se ha abordado la temática histórica en el cine cubano revolucionario (períodos, tendencias, autores y cintas más importantes) y su interrelación con el devenir de la cultura artística cubana.

Plan temático

Tema I: La temática histórica en el cine cubano revolucionario entre los años 1960-1989. Generalidades conceptuales-expresivas.

Tema II: La temática histórica en el cine cubano revolucionario entre los años 1990-2015. El impacto del nuevo siglo.

La evaluación del Curso será  con una  investigación  que se orientará  y que los matriculados presentarán en el Taller de Historia e Historiografía santiaguera, que se desarrollará en el mes de junio.

Los interesados podrán formalizar su inscripción, presentando una copia de su título académico en el primer encuentro del curso.  

Visitas: 0

Like

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.