Convocan a becas UNESCO/República Popular China “Gran Muralla”

La Comisión Nacional Cubana de la UNESCO se complace en dar a conocer la convocatoria a las becas UNESCO/República Popular China “Gran Muralla”, correspondiente al ciclo 2019-2020.

Estas becas se otorgan a estudiantes que aspiran a realizar estudios avanzados o realizar investigaciones y estudios de pregrado y/o postgrado, por un período de hasta 1 año, en instituciones chinas. El objetivo de este programa es promover el intercambio internacional en los campos de la educación, la cultura, la ciencia y las tecnologías y la comunicación, además de incentivar la amistad entre los pueblos del mundo. Las candidaturas se presentarán a través de las Comisiones Nacionales de la UNESCO y cada Estado podrá presentar hasta 2 candidatos.

Los candidatos deben cumplir con los siguientes requisitos:

• Los/as candidatos/as al Programa Escolar General deberá ser menor de 45 años de edad y haber concluido al menos de años de estudios de pregrado
  • Los/as candidatos/as al Programa Escolar Superior deberán ostentar el grado científico de Máster, ser al menos Profesor Adjunto y no mayor de 50 años.
  • Dominio certificado de idiomas chino y/o inglés;
  • Buen estado de salud y aptos física y mentalmente.

La convocatoria incluye el sitio web que debe visitarse a fin de identificar el centro académico en correspondencia con el área de investigación o estudio del candidato.

Convocatoria Becas UNESCO- China 2019 Application_Form

Application_Form