Convocan a Becas de Movilidad Académica entre Instituciones Asociadas a la AUIP

El Programa de Becas de Movilidad Académica 2023 entre Instituciones Asociadas a la Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrado (AUIP) ofrece becas para promover y favorecer la Movilidad Académica Internacional entre todas las instituciones pertenecientes a la AUIP. La finalidad fundamental de estas becas es fomentar las propuestas que ayuden a la cooperación universitaria iberoamericana en el posgrado y faciliten el establecimiento real de un “Espacio Iberoamericano de Educación Superior” entre las universidades asociadas a la AUIP.

Dirigido a:

-Personas adscritas o que pertenezcan a las instituciones asociadas a la AUIP que sean:

-Profesores e investigadores.

-Gestores de programas de posgrado.

-Estudiantes de posgrado.

Las ayudas cubren única y exclusivamente el desplazamiento internacional hasta una cuantía máxima de:

-Para viajes entre dos países de Iberoamérica: 1.200 euros. Será la AUIP quien, a través de su agente de viajes, facilitará al becario el billete de avión (no se aceptarán otras opciones o posibilidades de adquirir el billete).

-Para viajes entre España y Portugal, la cuantía de la ayuda será de un máximo de 800 euros y será necesario presentar justificantes o comprobantes de los gastos que requiera la AUIP.

-Los gastos de la transferencia internacional correrán a cargo del beneficiario.

A continuación adjuntamos las convocatorias para los diferentes programas académicos: