Convoca el CeeS al “Perfeccionamiento de la Educación Superior del Siglo XXI”

La Universidad cubana tiene hoy el reto de ampliar sus niveles de calidad en los procesos formativos, lo que incluye a la educación política e ideológica de todos los integrantes de nuestras comunidades universitarias. Se requiere, por tanto, generar cambios cualitativos en el perfeccionamiento de la Educación Superior, una de las líneas temáticas del Primer Taller “Perfeccionamiento de la Educación Superior del Siglo XXI”, convocado por el Centro de Estudios de Educación Superior “Manuel F. Gran” y la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado de la Universidad de Oriente.

El evento tendrá lugar el próximo 8 de junio de 2012, en la Sede Frank País de la Universidad de Oriente. Serán objetivos centrales de esta cita:

• Intercambiar experiencias que, desde la Pedagogía de la Educación Superior, propiciarían alternativas de soluciones didáctico–metodológicas, científicas y tecnológicas en aras de lograr cambios y transformaciones en el proceso de formación de los profesionales con carácter profesionalizante y de investigación de avanzada en nuestra Casa de Altos Estudios.
  • Propiciar la integración de las redes inter-universitarias, los centros de investigaciones y facultades, mediante la interacción de los actores vinculados a la educación universitaria, el sector productivo y las organizaciones sociales a nivel de territorio.
  • Vincular la universidad con la sociedad y la empresa.

Por otra parte, el Taller tributará a la formación de la preselección de ponencias de la Universidad de Oriente con vistas a participar en los eventos provinciales de Pedagogía 2013, en octubre de este año. Entre las líneas temáticas de esos eventos estarán:

I. Perfeccionamiento de la formación de los profesionales en la Educación Superior

II. Pensamiento Pedagógico latinoamericano

III. Virtualización de la Educación Superior

IV. Gestión de procesos universitarios

V. Formación en valores y educación ciudadana para la vida

VI. Arte, Cultura y Tradición comunitaria

VII. Formación científico-investigativa ante los retos actuales

VIII. Preservación y protección del medio ambiente, y desarrollo sostenible

IX. Problemas económicos de la ciudad y calidad de vida. Producción de alimentos

Para cualquier solicitud de información o envío de resúmenes y/o trabajos, usted se puede dirigir a la Secretaria Científica del evento, Dr.C. Liana Fuentes Seisdedos, del Centro de Estudios de Educación Superior “Manuel F. Gran”. Teléfonos: (53 ) 22- 643410 y 66 8647. También puede contactarla por los correos electrónicos: liana@cees.uo.edu.cu, homero@cees.uo.edu.cu, y mepg@cees.uo.edu.cu