#ConvenciónUO: juntos frente al cambio climático

En el marco de la I Convención Internacional Ciencia y Conciencia de la Universidad de Oriente fue constituida la Red Nacional de Juristas en temas marino costeros, auspiciado por el Centro de Estudios Multidisciplinario de Zonas Costeras y las Facultades de Construcciones y Derecho.

Esta red tendrá como objetivo generar espacios de interacción, cooperación y solidaridad, para mejorar la  calidad, la pertinencia en la gestión y gobernanza marino costera, así como la investigación científica y la innovación.

Los resultados de ciencia generados estarán orientados a dar cumplimiento a la Tarea 2 del Plan de Estado Cubano para el enfrentamiento al cambio climático, la cual consiste en implementar las normas jurídicas necesarias para respaldar la ejecución de la Tarea Vida; así como, asegurar su estricto cumplimiento, con particular atención en las medidas encaminadas a reducir la vulnerabilidad del patrimonio construido, priorizando los asentamientos costeros amenazados.

Esta iniciativa busca además, aunar esfuerzos para resolver desde la interdisciplinariedad los complejos problemas que atentan contra el medio ambiente.

Fotogalería