Convención internacional potenciará el debate interdisciplinar en la Universidad de Oriente

Cerca de 320 delegados cubanos y extranjeros se darán cita del 23 al 26 de abril en la Universidad de Oriente (UO) para intercambiar sobre el papel de la academia en la solución de problemas sociales y ante los retos de contribuir al desarrollo sostenible, en la I Convención Internacional Ciencia y Conciencia.

Según se informó en conferencia de prensa realizada en esta Casa de Altos Estudios, al evento se presentaron más de 200 resúmenes que se insertan en 10 ejes temáticos sobre la gestión patrimonial, el manejo integrado de recursos naturales, las tecnologías y servicios para la salud, la seguridad alimentaria y el papel de la Universidad en la sociedad actual.

Como parte de la cita, se prevé la firma de cinco convenios de cooperación y cartas de intención con tres universidades ecuatorianas, la Universidad de Valencia, en España, y la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa, en México.

La Dr.C. Diana Sedal, rectora de la UO, explicó que se valoró la posibilidad de realizar un evento integrador  que posibilite dialogar en mesas de trabajo, teniendo en cuenta ponencias específicas en torno a las cuales los autores intercambien sus experiencias. “Se trata de potenciar una visión interdisciplinar para buscar soluciones integrales a problemáticas sociales que no deben ser vistas desde una sola ciencia”.

La Conferencia contribuye a generar nuevas redes de construcción del conocimiento, vinculadas a la agenda 2030 y la estrategia que asumimos como Centro de Educación Superior, precisó la Dr.C. Rosa María Reyes, Vicerrectora de Investigación y Posgrado.