Contrataciones en la UO

En cada curso académico, la Universidad de Oriente, considerando siempre las necesidades reales, lleva a cabo el proceso de contratación de docentes; en concordancia con la disponibilidad de plazas existente.


Este periodo lectivo ha tenido características especiales, debido a la COVID-19; el departamento de Recursos Humanos de la Casa de Altos Estudios aclara, entonces, posibles dudas relacionadas con las contrataciones.


El Dr.C. Freider Santana Lescaille, director de Recursos Humanos, dijo que la Universidad prepara todo en la fase 3, en función de la continuidad de estudios. Comentó que para finalizar el curso 2019-2020, no es necesario contratar docentes; pues se mantienen y resultan suficientes, los que iniciaron el segundo semestre.


Santana Lescaille explicó que, en el curso 2020-2021, que debe comenzar a contarse a partir del venidero mes de noviembre, se abrirán contratos a docentes para cubrir el primer semestre. La experiencia indica que se mantendrá el 50 % de los de tiempo parcial; por lo tanto se mantiene todo con un desfase, quizás de 30 o 40 días.


“Ya en el mes de enero contrataremos a los profesores del segundo semestre. Por lo general los docentes a tiempo parcial se contratan por semestres”

Indicó el Dr.C Freider Santana Lescaille, director de Recursos Humanos de la Universidad de Oriente.


De manera que podemos ratificar que todo está garantizado y bien pensado, con respecto a la docencia, en nuestra Alma Mater oriental.

Visitas: 1

Like

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.