Contraloría General de la República reconoce a la Universidad de Oriente

Este 20 de febrero la Contraloría General de la República de Cuba reconoció, en acto celebrado en el Salón 65 aniversario, a la Universidad de Oriente por su colaboración en la XI Comprobación Nacional al Control Interno, que se realizó desde el 31 de octubre hasta el 9 de diciembre de 2016 en diferentes entidades y organismos de Santiago de Cuba.

Al acto asistieron Luis Ángel Lastre Rodríguez, Contralor Jefe de la provincia; la Rectora, Dra.C. Martha del Carmen Mesa Valenciano y la Dra.C. Sonia Caridad Ruiz Quesada, Decana en funciones de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (FCEE).

Allí se distinguió el trabajo de estudiantes de cuarto y quinto años de las carreras de Contabilidad y Finanzas y Derecho, respectivamente. También recibieron el agasajo las facultades implicadas y profesores de la FCEE.

Ana Cecilia Borges Carratalá, quien cursa la Licenciatura en Contabilidad, ofreció las gracias, en nombre de sus compañeros, a la Contraloría por la oportunidad de permitirles participar en esta actividad ya que lograron poner en práctica los conocimientos adquiridos en clases.

“Podría decirse que ha sido la práctica más completa que hemos realizado, ya que exigió de nosotros un alto nivel de preparación y nos demostró que la formación de un profesional debe de ser constante. Además se tomaron en cuenta durante el proceso de auditoría las consideraciones de los estudiantes, incluso fueron mencionadas en el informe final de la Comprobación Nacional”, agregó Borges Carratalá.

En nombre de los alumnos de Derecho habló Anabel Carmenaty Castro, “para nosotros, que apenas en unos meses saldremos de las aulas a la vida profesional fue una experiencia gratificante participar en el XI Ejercicio de Comprobación Nacional al Control Interno por las habilidades adquiridas, que nos han sembrado valores importantes como la responsabilidad y el sentido del deber”.

Luis Ángel Lastre Rodríguez agradeció la labor de estudiantes y profesores de la Casa de Altos Estudios oriental al mostrar seriedad y disciplina durante este ejercicio que logró el impacto propuesto.

Esta distinción se otorgó en el marco de la Jornada del Contador que se realiza desde el día 20 y hasta el 27 de febrero, fecha esta en la que se celebra el día de este especialista.

reconocimientodelacontraloria

Reconocimiento entregado a la Universidad de Oriente

Visitas: 1

Like

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.