Contraloría General de la República de Cuba visita la UO

La placa conmemorativa 70 Aniversario le fue otorgada hoy Gladys María Bejerano Portela, Vicepresidente del Consejo de Estado y Contralora General de Cuba en representación de la Contraloría General de la República, a propósito de la visita de su Consejo de Dirección a la Universidad de Oriente.

Durante el encuentro, al que asistió la Dra. C. Diana Sedal Yanes, Rectora de la institución y otros miembros del Consejo de Dirección de la UO, contralores jefes de todos los territorios del país y una representación de estudiantes de todas las especialidades, se realizó un twittazo especial por los 10 años de la Contraloría General, y en rechazo a la Ley Helms Burton, con las etiquetas #SomosCuba, #SomosContinuidad, #NoMasBloqueo, #NoNosEntendemos y #10AñosContraloríaCuba.

El marco fue propicio, además, para mostrar dos aplicaciones móviles: “Guía de autocontrol”, desarrollada por la universidad y presentada por uno de los autores, Yudel Martínez Hernández, de la Dirección de Informatización de la UO; y “Pensamientos”, de la Contraloría General, que recoge una selección de pensamientos marianos y del Líder Histórico de la Revolución Fidel Castro Ruz.

Al respecto, Bejerano Portela señaló la pertinencia de dichas aplicaciones, y resaltó que nada puede superar la ética y la conducta de las personas, y cada ciudadano debe ejercer su propio autocontrol, para el uso racional de los recursos, y lograr un socialismo próspero y sostenible.

Previamente al intercambio, los visitantes recorrieron lugares de interés histórico de la provincia Santiago de Cuba, como el municipio Segundo Frente, y el Cuartel Moncada.

Fotos: Rovier Mesa Rodríguez

Visitas: 0

Like

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.