Continúa visita del Consejo Universitario por la Habana

El Consejo de Dirección Universitario fue recibido en la sede de la Asamblea Nacional del Poder Popular por el Secretario de la misma y del Consejo de Estado, Homero Acosta Álvarez. Allí saludó a los presentes, felicitó a la Universidad de Oriente en su aniversario y enfatizó sobre la pertinencia social de nuestra institución en las tareas legislativas del país.

En el Capitolio Nacional se recibió una amplia y detallada explicación de los valores históricos, patrimoniales y revolucionarios que atesora el lugar. La entrañable memoria y huella de nuestro Doctor Honoris Causa Eusebio Leal, estuvo presente durante todo el recorrido.

En un encuentro fraterno y martiano, la dirección universitaria de la Universidad de la Ciencias de la Cultura Física y el Deporte recibió al Consejo Universitario de la Alma Mater Oriental en su visita a la institución. En un primer momento se rindió tributo al Apóstol y posteriormente se plantó una palma real en los jardines de dicha Universidad.

Ambas universidades firmaron un convenio de colaboración que permitirá realizar trabajos y proyectos conjuntos en los diferentes procesos universitarios, especialmente la formación, la ciencia y la extensión universitaria.