Continúa Visita de trabajo de la Dirección de la UO por La Habana

La Dirección del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología(CIGB) recibió a las autoridades de la Universidad de Oriente e intercambió sobre las características de ambas instituciones, las posibilidades de colaboración y sobre todo, la decisiva participación de la comunidad universitaria de la Alma Mater Oriental en los ensayos clínicos de Abdala.

Algunos de los temas tratados fueron:

➡️Vínculos institucionales

➡️Agradecimiento por la vacuna #Abdala

➡️Proyectos en desarrollo

➡️Introducción de resultados en la agricultura

➡️Aprendizajes conjuntos de metodologías organizacionales

Al finalizar el encuentro de trabajo se firmó un convenio de colaboración docente, científico, técnico y extensionista con esta importante institución. En lo adelante se prevé que dichos lazos de cooperación se transformen en resultados concretos que aporten al desarrollo del país.

Acto seguido el Consejo Universitario visitó el Memorial José Martí donde recibió información sobre la vida del Apóstol y pudo recorrer el museo que atesora los objetos y memorias de quien en tan sólo 42 años marcó las pautas independentistas para Cuba y América.

Las autoridades académicas de la Universidad de Oriente continuaron su recorrido y se llegaron hasta la sede del Ministerio de Justicia donde fueron recibidos por el Ministro Oscar Silvera Martínez, Viceministras y otros directivos, los cuales compartieron con nuestras autoridades académicas sobre el vínculo de la Facultad de Derecho de la Universidad de Oriente con los organismos y organizaciones del sector. El aporte de los profesores y estudiantes de la UO al proceso legislativo fue uno de los temas abordados, así como también se rindió homenaje al destacado profesor Dr. Edmundo Larramendi.

En el encuentro se oficializaron los vínculos de trabajo con el Ministerio de Justicia mediante la firma de un convenio de colaboración. Un importante paso en la institucionalización de las actividades y proyectos comunes.