Constituido nuevo consejo de la FEU en la UO

Por: Noraleydis Becerril Caballero (Estudiante de Periodismo)

Luego de una jornada de trabajo en las comisiones electorales de cada facultad en la Universidad de Oriente, queda constituido su nuevo consejo de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU).

El proceso tuvo cita en la tarde de este 18 de noviembre, en el Salón Vilma Espín. Resultaron electos once miembros en el Secretariado, encabezado por su presidente Pedro Luis Zacarías Andrial, estudiante de tercer año de la carrera Arquitectura, quien ahora es el nuevo encargado de dirigir y garantizar, a través del Consejo, el cumplimiento de los movimientos y actividades correspondientes a la organización en todos los niveles.

El objetivo fundamental de este proceso eleccionario fue fundamentar a través de sus miembros, una mayor representación de cada una de las trece facultades que conforman el estudiantado universitario.

El Secretariado queda constituido de la siguiente manera:

Presidente: Pedro Luis Zacarías Andrial (FCO)

Vicepresidenta: Paula Sagaró González (FH)

Organizadora: Dahina Sotelo Lescay (FCS)

Docencia: Lilian Guibot Barthelemy (FCE)

Investigación: Dainier González Romero (FITIB)

Comunicación: Noraleydis Becerril Caballero (FH)

Ideológico: Diosmer Hernández Sánchez (FD)

Cultura: Cinthia Fonseca Comas (FCNE)

Deporte: Reynaldo Martínez Delaz (FCF)

Relaciones Internacionales: Lesnier Delís Palú (FIQA)

Becas y Planteamientos: Frank Castellanos Céspedes (FIMI)

Presidente Beca Sede Julio A. Mella: Adrián Carmenaty (FCO)

Presidente Beca Sede Antonio Maceo: Yauger Macías (FD)

El mayor reto de la FEU de estos tiempos radica precisamente en lo que es capaz de idealizar y realizar conjuntamente con los procesos políticos del país, y en su ilimitado compromiso de hacer más y esperar más resultados. Este nuevo grupo de líderes y jefes estudiantiles comienza ahora una nueva etapa de producción y responsabilidades que imponen resultados innovadores y originales para la generación universitaria del curso 2019-2020.

Foto: Adán Raúl Santana Arias