Constituida la Facultad de Ciencias Agrícolas

La Facultad de Ciencias Agrícolas de la Universidad de Oriente quedó oficialmente instituida, este viernes 16 de diciembre, en la sede Frank País, con el principal objetivo de formar un profesional altamente calificado para desarrollar los procesos productivos en las ciencias agropecuarias.

En el acto político – cultural, se rindió tributo a los fundadores del departamento agropecuario, —antecedente de la facultad en 1996, perteneciente  a Ingeniería Química—, los doctores Claudio O. Alarcón y Pedro Rodríguez, quienes integraron la brigada Conrado Benítez en la Campaña de Alfabetización que celebra sus 50 años. Asimismo, se homenajearon a los estudiantes destacados en el Forum Nacional de Ciencias Agropecuarias, y en la edición 46 de los Juegos Interfacultades Mambises 2011. Finalmente, se presentó el Núcleo del Partido, el primer ejecutivo de la FEU y la sección sindical.

La ocasión fue precisa para la firma simbólica de los convenios de colaboración entre la Universidad de Oriente y la Delegación Provincial de la Agricultura. Otros acuerdos también se certificarán con la Estación Exprimental Agroforestal de III Frente, el Grupo Empresarial Agroindustrial Azucarero, la Estación Territorial de Investigaciones de la Caña de Azúcar de Palma Soriano, la Agropecuaria del Ministerio del Interior, las Fuerzas Armadas Revolucionarias, y otras instituciones como la Dirección Provincial de Medicina Veterinaria, BIOECO y GEOCUBA.

Al abrir sus puertas, la Facultad de Ciencias Agrícolas cuenta con una matrícula de 154 estudiantes; 91 en primer año, 52 en segundo y 12 en tercero, más la presencia de carreras en 9 municipios: Ingeniería en Procesos Agroindustriales, Ingeniera Agropecuaria e Ingeniería en Agronomía, con matrícula de más de 600 educandos. El claustro posee una plantilla de 27 profesores; 6 doctores en ciencias, 8 másteres, y más de 100 educadores categorizados en sedes universitarias municipales y entidades de la provincia.

Con la creación de esta facultad, se da respuesta a una de las necesidades prioritarias de la sociedad cubana actual y del mundo en general: la producción de alimentos y la formación de profesionales en las ciencias agropecuarias.

1 comentario

1. Realmente me siento muy satisfecho por la acogida por parte de muchas personas que se han acercado a la sede Frank País para felicitarnos por este exclusivo hecho. Soy parte del colectivo laboral que integra esta facultad y el encargado, a su vez, de organizar tan magestuoso acontecimiento.

Muchas gracias y desde este lugar ya les invito a formar parte de nuestro equipo y visítenos; Aquí les esperamos.