Constatan directivos de la UO inicio del curso escolar en los CUM

Este 29 de agosto miembros de la rectoría y cuadros de la Universidad de Oriente, realizaron un recorrido para evaluar el estado de los aseguramientos y la preparación de los Centros Universitarios Municipales (CUM) para el inicio del curso académico 2018-2019.

Durante el periplo se constató el proceso de matrícula de las diferentes modalidades de estudios, así como la infraestructura docente. De igual modo se verificó la concepción de las actividades de bienvenida a los estudiantes de nuevo ingreso y los continuantes.

Otros de los puntos analizados fueron el aseguramiento de los materiales docentes, la bibliografía, la cobertura del claustro y su composición, y el completamiento de los cuadros de dirección. El proceso de consulta del Proyecto de Constitución de la República de Cuba fue también punto de análisis durante el intercambio de la rectoría en los diferentes CUM.

En la visita de trabajo se comprobó la marcha de las obras constructivas en los municipios de Palma Soriano, III Frente y los posibles nuevos espacios en el resto de los centros universitarios.

Jeorge Ramírez Céspedes, Presidente de la Asamblea y del Consejo de Administración Municipal (CAM), y Ricardo Casaña Herrera, Vicepresidente del CAM en III Frente, participaron en la reunión e hicieron alusión a los compromisos de trabajo por el 60 aniversario del triunfo de la Revolución, donde el municipio montañoso fue escogido como sede provincial del acto. El MSc. Rafael Darío Pacheco, Vicepresidente de la Asamblea Provincial en Santiago de Cuba, también acompañó a los docentes de la UO en los territorios de Palma Soriano y III Frente.

Durante el recorrido se puso de manifiesto las dificultades que enfrentarán para este nuevo curso académico, entre las que destacan problemas de infraestructura y espacios de trabajo fundamentalmente en los CUM San Luis y Songo la Maya, siendo el más crítico este último debido al cierre por Salud Pública de los locales administrativos, por peligro de derrumbe.

Otra problemática señalada es el aseguramiento en algunas carreras del número mínimo de textos básicos en soporte papel necesarios en las bibliotecas de los CUM, particularmente en las carreras Contabilidad, Agronomía y Procesos Agroindustriales.

Directivos de la Universidad de Oriente evaluaron el estado de los aseguramientos y la preparación de los Centros Universitarios Municipales para el inicio del curso académico

En Palma Soriano se comprobó la marcha de las obras constructivas en el Centro Universitario Municipal

Centro Universitario Municipal de III Frente

Durante el periplo se constató el proceso de matrícula de las diferentes modalidades de estudios, así como la infraestructura docente, la cobertura del claustro y su composición, entre otros temas

Durante el recorrido se puso de manifiesto las dificultades que enfrentarán para este nuevo curso académico 2018-2019. Fotos: Arelis Abalos Rodríguez y Adán Santana Arias.