Congratula Facultad de Derecho el arte de educar

Por: Noraleydis Becerril Caballero (Estudiante de Periodismo)

En acto especial por el Día del Educador la Facultad de Derecho (FD) de la Universidad de Oriente escogió como sede el salón 70 Aniversario para homenajear, en acto de celebración, a educadores destacados.

El espacio fue ideal para reconocer a trabajadores y profesores que se han desempeñado con excelencia dentro del ámbito educacional de la Facultad.

Loos miembros de la FD recordaron a Concepción Portuondo “Conchita” y a la Dra. C. Martha Loyda Zaldívar Abad “Marthica”, dos grandes profesoras que transitaron por sus aulas y por los corazones de quienes conocieron su profunda dedicación al magisterio. Sus familias recibieron el reconocimiento por parte de los que también conformaron sus historias de vida y las lágrimas de los que hoy recuerdan aquella sonrisa característica de Marthica y las enseñanzas de la experiencia que quedó para siempre de la querida Conchita.

El acto concluyó con las palabras centrales de la estudiante de quinto año de Derecho Giselle Tur Martínez , quien también recibió la condición Orgullo FD, por Resolución Decanal, como reconocimiento por resultar estudiante integral.

Fotos: Rovier Mesa Rodríguez