Condena la FEU intentos desestabilizadores en Cuba

DECLARACIÓN DE LA FEDERACIÓN ESTUDIANTIL UNIVERSITARIA DE LA UNIVERSIDAD DE ORIENTE FRENTE A LOS NUEVOS INTENTOS DEL GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS PARA DESESTABILIZAR A LA REVOLUCIÓN CUBANA

No se equivocó Fidel, cuando sentenciara en aquel enero glorioso del 59, que en lo adelante, todo sería más difícil para Cuba y su pueblo, por haber escogido el camino de la verdadera independencia. Desde entonces, el gobierno norteamericano ha creado infinitos planes para la desestabilización del país, inicialmente con las armas y actos terroristas, en los últimos años, convertida en una estrategia de guerra no convencional del Pentágono, que ha cobrado protagonismo, con una potente política de subversión destinada especialmente a los más jóvenes, apostando sobre todo a las generaciones más distantes de los primeros años de la Revolución.

Una de las agencias más agresivas en cuanto a la implementación de esta estrategia en varias naciones y, especialmente en Cuba, ha sido la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), unida  a los intereses de la extrema derecha, y encargada de fomentar proyectos como el mal llamado “Tweeter Cubano” o “Zunzuneo”, “Piramideo” y, más recientemente, un programa de viajeros utilizando la cobertura de salud y prácticas cívicas para provocar cambios políticos. El objetivo ha sido crear una oposición en la Isla, enfocando su atención en los jóvenes universitarios.

Nosotros, universitarios cubanos, herederos de la más hermosa tradición de lucha y un antiimperialismo de más de noventa años, con la estirpe de Mella, de José Antonio y tantos otros que abonaron esta tierra con su sangre y sudor,  condenamos  esta nueva escalada de acciones en contra de la Revolución y sus jóvenes.

A esta generación corresponde amar y defender por siempre la continuidad de esta obra, no renunciar y hacer nuestros los sueños e ideales de nuestros libertadores, respondiendo con preparación, compromiso y entrega infinita, dando nuestra última gota de sangre si fuese necesario.

Federación Estudiantil Universitaria, Santiago de Cuba, septiembre 9 de 2014. “Año 56 de la Revolución”