Condecoran a profesores destacados

En el marco de las celebraciones por el Día del Educador, el Salón “65 aniversario” de la Universidad de Oriente (UO) fue sede, este 21 de diciembre, del acto de imposición y entrega de medallas a profesores que por su trayectoria son ejemplo en la noble tarea de enseñar.

Desde 1978 en Cuba se estableció el Sistema de Condecoraciones y Títulos Honoríficos, el cual permite reconocer el trabajo de quienes se destacan en diferentes esferas laborales y realizan un aporte significativo en su rama del conocimiento.

La Orden Frank País de Primer Grado, creada el 10 de diciembre de 1979, le fue impuesta al profesor Juan Sánchez Rosado, quien posee una valiosa trayectoria educativa, dedicada durante varios años a la formación integral de las nuevas generaciones, así como también por los resultados alcanzados en la esfera investigativa y por haber contribuido significativamente al desarrollo y perfeccionamiento de la educación en Cuba.

Igualmente entregaron a 13 educandos esta orden en su Segundo Grado, la cual reconoce el aporte especial, durante sus años de experiencia en la enseñanza, de trabajadores del sector, cuyos aportes han sido importantes en todos los ámbitos de la esfera educacional.

Asimismo recibieron cinco pedagogos y trabajadores de la UO la Medalla José Tey, otorgada en reconocimiento a relevantes méritos alcanzados y a su activa participación en el desarrollo educacional del país, que hayan mantenido además una actitud ejemplar y consecuente con los principios revolucionarios en la formación integral de las nuevas generaciones.

El Dr.C. Sergio Daniel Cano Ortiz, habló en nombre de los agasajados y expresó que “este reconocimiento a su vez representa un acicate para todos nosotros de seguir mejorando nuestro trabajo, toda obra siempre es perfectible, de continuar cultivando y defendiendo los valores que heredamos de nuestros padres y mártires de la patria, consagrados más que nunca al sagrado deber de defender esta tierra cubanísima al precio que sea necesario”.

condecorados

El Dr.C. Sergio Daniel Cano Ortiz expresó que “este reconocimiento a su vez representa un acicate para todos nosotros de seguir mejorando nuestro trabajo (…)”

condecoradoss

Profesores agasajados junto a la Vicerrectora Primera de la UO, Dra.C. Diana Sedal Yanes. Fotos: Adán Raúl Santana Arias

Visitas: 1

Like

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.