Condecoran a profesores de la UO por su ejemplar labor

En la mañana de este 22 de diciembre fueron entregadas en acto solemne, realizado en el Salón Azul, las medallas José Tey y Rafel María de Mendive, así como la Distinción Por la Educación Cubana, a destacados profesores de la Universidad de Oriente (UO), como parte de las celebraciones por la Jornada del Educador.

La ceremonia estuvo presidida por la rectora de la institución, Dra.C. Martha del Carmen Mesa Valenciano, la secretaria del Comité del PCC en la UO, Lic. Yudelkys Ortiz Barceló y el secretario general del Buró Especial Sindical (BES) del centro, MSc. Álvaro Vázquez Sedano.

La Medalla José Tey, que se entrega a educadores cubanos en reconocimiento a sus méritos y activa participación en el desarrollo educacional, le fue otorgada a: Eduardo Álvarez Deulofeu, José León Montoya, Rubén López Noa, José Ruiz Ruiz, Andrés Subert Semanat y Lelis Velázquez Revilla.

La Medalla Rafael María de Mendive, con que se destaca a propuesta del movimiento obrero a educadores con trayectoria destacada, fue entregada a: José Raúl Díaz López, Ana Ibis Hernández Guibert, Beatriz Fuentes Fuentes, Mirka Gutiérrez Feros, Jorge Infante Prado, Alina Moro Martínez, Reyna Beltrán Rizo, Olga Galbán Melian y Maritza Piedra Quintero.

La Distinción Por la Educación Cubana premia los méritos alcanzados en la promoción del trabajo educativo y por mantener una actitud ejemplar. Esta vez, fueron merecedores de ella: Arelis Ábalos Rodríguez, Ana Aguilera Vázquez, Rolando Alba Hernández, Xiomara Arias Mendoza, José Correoso Céspedes, Enrique del Valle Reus, Ileana Díaz Corral, Daniel Escobedo Beceiro, Nora García Oduardo, María García Quiala, Ana M. Guerra Casanellas, José Guerrero Haber, Daisa Legró González, Rosendo López Mustelier, Maricelys Manzano García, Yolanda Mercerón Figarola, Jorge Montoya Rivera, Bárbara Moreno Fernández, Arturo Morens Chillón, Jorge Pérez García, Julia Pérez Naranja, Irasema Pérez Portuondo, Rosa Pérez Silva, Mario Portuondo Jardines, Pura Rey Rivas, Maricel Rivaflecha Castellanos, Suyén Rodríguez Pérez, Reyna Salinas Preval, Manuel Serrat Díaz, David Silveira Toledo y Milagros Ur Callejas.

Profesores reconocidos junto a directivos del centro

2 comentarios

1. Honrar, honra, como dijera el Apóstol. La Universidad de Oriente se prestigia con tan valiosos trabajadores a los cuales se les reconoce la labor de muchos años. A todos muchas felicidades por tan merecido homenaje y reconocimiento.

2. Muchas felicidades a todos nuestros educadores premiados, en especial a los de la facultad de Ciencias Naturales y Exactas, y más a los químicos, que fueron mis profesores y guardo de ellos el mejor de los recuerdos como educadores y personas de ciencias. Igul especial felicitacion para los profes que imparten docencia de posgrado en el diplomado en eduación superior, gracias por contribuir a nuestra formación de posgrado. A TODOS GRACIAS Y FELICITACIONES.