Concurso 50 Aniversario de la Carrera de Historia

En el marco de la jornada en conmemoración del 50 Aniversario de fundada la Carrera de Licenciatura en Historia de la Universidad de Oriente, el Departamento de Historia, la Federación Estudiantil Universitaria de la Carrera y la Facultad de Ciencias Sociales, convocan al concurso 50 Aniversario de la Carrera de Historia.

BASES DEL CONCURSO

1. Podrán participar todos los estudiantes de la Universidad de Oriente.
  2. Las respuestas a las preguntas que se formulan no deben exceder de 3 cuartillas y pueden entregar en soporte papel con letra arial 12 e interlineado 1,5 puntos, o manuscrito con una letra legible.
  3. Debe reflejar nombres y apellidos, año que cursa, Carrera y Facultad a la que pertenece.
  4. El plazo de admisión vence  el 30 de abril de 2012.
  5. El fallo del tribunal es inapelable.
  6. Se otorgarán tres premios: 1ero, 2do, y 3er lugar.

PREGUNTAS

1. En el escudo de la Universidad de Oriente aparece el lema Ciencia y Conciencia. Fundamente cómo el mismo refleja el accionar de la carrera de Historia desde su fundación hasta la actualidad.
  2. La labor investigativa de los graduados de la carrera de Historia de la Universidad de Oriente es amplia y reconocida. Refiera la obra científica de tres de ellos, fundamentado con tres ejemplos en cada caso.
  3. Mencione las instituciones de la Universidad de Oriente que promueven la preservación y divulgación de su patrimonio histórico. Fundamente las funciones de una ellas.

Para cualquier información puede dirigirse al Dpto. de Historia a las profesoras MSc. Luz E. Cobo Álvarez: elena@csh.uo.edu.cu  y Lic. Edilinda Chacón: edi@csh.uo.edu.cu