Concluyó XXII Edición del diplomado de la escuela del PCC

Con la premisa de lograr la excelencia empresarial y elevar el nivel profesional de nuestros cuadros y un mejor desempeño laboral, concluyó la XXII edición de los diplomados de Administración Pública y Dirección, y Gestión Empresarial en la Escuela Provincial del Partido Hermanos Marañón.

Por más de dos meses y con representación de todos los municipios del territorio, 46 diplomantes de 23 organismos como el CAP, CAM, Energía y Minas, Transporte y Alimentos, entre otros, estuvieron debatiendo y analizando acerca de temas vigentes y de gran importancia como la Constitución de la República, el trabajo con los cuadros e inversión extranjera.

Destacan además, el debate sobre la planificación y gestión prospectiva, la gestión de proyectos y desarrollo local, sistema de planificación integrado, aplicación del sistema de calidad, organización del sistema de innovación y racionalización, sistemas contables y su perfeccionamiento.

Durante más de 10 semanas, los egresados tuvieron  también la oportunidad de realizar visitas a entidades de la producción y los servicios, así como a comunidades, donde haciendo uso de diferentes métodos favorecen el cumplimiento de los Lineamientos y mejoran la calidad de vida de la población.

Como elemento novedoso en esta XXII edición, los diplomantes realizaron un entrenamiento que facilitaba  la identificación de problemas de dirección o de gestión, haciendo uso de técnicas de investigación, así como la integración de contenidos.

Durante el acto de graduación la Dra. Yamilé Brito Sierra, jefa del departamento de preparación y superación de cuadros de la Universidad de Oriente, dijo que las problemáticas investigadas estuvieron en correspondencia con las funciones y responsabilidades de cada cursista dentro de su entidad, y fueron solventadas con propuestas valiosas y pertinentes.

En ese sentido destacó el sistema organizativo, la gestión de desarrollo local, calidad de las inversiones, seguridad y salud del trabajo, y capacitación.

Los agasajados recibieron la felicitación de las autoridades del Partido, el Gobierno, docentes de la Universidad de Oriente, entre otras autoridades del territorio.

Suman ya mil 443 cuadros y reservas de la provincia santiaguera egresados hasta la fecha.