Concluyeron los cursos del Diplomado de Relaciones Internacionales

El Diplomado, se inició en noviembre 2008 con el auspicio de la Facultad de Humanidades, el Departamento de Comunicación Social y la Dirección de Relaciones Internacionales de la Universidad de Oriente.

La programación de conferencias y actividades optativas, en los módulos Protocolo y Cultura, Marco Legal, Relaciones Internacionales Universitarias y Gestión de Proyectos y Cooperación, fue cumplida en su totalidad.

Fue de gran relevancia la presencia en el Claustro de personalidades del Instituto Superior de Relaciones Internacionales y la Dirección de Relaciones Internacionales del Ministerio de Educación Superior; así como destacados dirigentes, académicos y expertos de diferentes áreas de la Universidad de Oriente, que entregaron conferencias y materiales de excelente calidad, elaborados especialmente para esta propuesta. El Comité Académico agradece su labor y espera su participación en la sesión final.

Actualmente el alumnado, integrado por los representantes de las Direcciones de Relaciones Internacionales de la UDG, CULT, UO, UHO y CUG, Instituto Superior de Ciencias Médicas y el Instituto Superior de Cultura Física, los organismos CITMA, INRH, MINVEC, Casa del Caribe , Oficina del Conservador de la Ciudad, Sindicato Municipal de la Ciencia. De la Universidad de Oriente participan docentes de Matemática y Computación, Ing. Eléctrica, Ing. Química, Construcciones, Humanidades, Ciencias Económicas y el CNEA .

Los cursistas, se disponen a la selección de temas para la presentación de los trabajos finales, se espera el aporte de materiales e instrumentos como sitios web, audiovisuales, caracterizaciones, metodologías, estrategias y planes de acción con el fin de potenciar las tareas de la internacionalización en sus respectivos escenarios.

El Comité Académico del Diplomado, agradece al CNEA, Instituto Superior de Ciencias Médicas, Oficina del Conservador de la Ciudad, Departamento de Física Aplicada, Oficina del Rectorado, Vicerrectoría de Investigaciones, el Hotel Universitario Birret y Dirección de Relaciones Internacionales del M.E.S., por su apoyo a este proyecto y espera continuar contando con su auspicio para la realización de la sesión destinada a la presentación de trabajos finales prevista para octubre 2008.